Inicio Gobierno 34 municipios no entregaron Cuenta Pública 2017; serán multados: PCR

34 municipios no entregaron Cuenta Pública 2017; serán multados: PCR

22

MISAEL ZEÑAY

 

De los 124 municipios de la entidad, sólo 90 entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública anual de 2017, informó este jueves la Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, Patricia del Carmen Conde Ruiz.

En entrevista, la legisladora refrió que los presidentes municipales rezagados están obligados a cumplir con dicho trámite, aún de forma extemporánea, pues las penalidades económicas se incrementan conforme pasa el tiempo.

Al respecto, dijo por el momento los 34 ediles incumplidos han sido sancionados con 500 salarios mínimos y añadió que algunos de los ayuntamientos que no cumplieron son: Frontera Comalapa, El Parral, El Bosque, Chenalhó y Oxchuc.

Interrogada con relación a si existen aún administraciones municipales que falten por solventar el ejercicio de 2016, la diputada priísta señaló que en esta problemática se encuentra la mayoría de las demarcaciones.

“Lo anterior se debe a que un año después de cada ejercicio se realiza una auditoría y si se hayan irregularidades éstas se van aclarando conforme a los tiempos que dictamina el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), es decir, se les da tiempo para ponerse en regla”, dijo.

Conde Ruiz calificó también a los ediles que no cumplieron como irresponsables. “Estos funcionarios no se percatan que llegaron al encargo por voluntad del pueblo y que se comprometieron a entregar cuentas claras y transparentes”, sostuvo.

 

BALANCE LEGISLATIVO

En otro orden de ideas, la representante popular realizó un balance de los trabajos que ha hecho la LXVI Legislatura, la cual está a punto de terminar su último período ordinario de sesiones del tercer año de actividades.

“Esta soberanía se puede dar por satisfecha, pues hemos trabajado arduamente por los chiapanecos, tal es el caso de la renovación que hizo a la Constitución local, cambios en los que participaron todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

En cuanto a su labor personal, se calificó como una diputada cercana a su gente y afirmó que al acabar su período no buscará, al menos por el momento, seguir en la política. “Hoy por hoy los diputados trabajaremos con responsabilidad”, aclar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí