Inicio Destacadas 31.6% de la población entre 18 y 34 años tiene miedo al...

31.6% de la población entre 18 y 34 años tiene miedo al fracaso y no emprende un negocio  

66

Tras subrayar que Chiapas es una de las entidades con más jóvenes en México (representa 30.7% de la población total), la diputada Cecilia López Sánchez, recordó que en el país el 53.6% de la población entre 18 y 34 años de edad percibe oportunidades para iniciar un negocio; 58.5% cree tener las habilidades para llevarlo a cabo, pero 31.6% tiene miedo al fracaso y esto le impide realizarlo.

De acuerdo con el Informe Nacional de Emprendimiento Juvenil -reveló la representante popular- en Mexico el 46.3% de los jóvenes entre 18 y 34 años ven buenas oportunidades para iniciar un negocio en su país; 60.3% considera tiene habilidades para hacerlo, pero el 26.8% no comenzaria un proyecto de este tipo por mieod al fracaso.

Reconoció a todos los jóvenes y todas las jóvenes del estado, al asegurar que es necesario enarbolar el trabajo que emprenden para la generación de economías, el cambio en la política y desarrollo de cultura. «Se estima que 12.2% de los jóvenes se encuentran involucrados en una actividad emprendedora, naciente o nueva».

Y dijo: «Emprender es la capacidad de partir de cero un proyecto, una iniciativa o un negocio a través de un conjunto de actividades con características técnicas, humanas, administrativas, y empresariales, cuyo desempeño requiere un conjunto diverso de habilidades».

Destacó que el empoderamiento, mismo que es definido como la iniciativa de ser un emprendedor ha sido asociado a las pequeñas y medianas empresas, pues se caracterizan por tener una o dos personas asumiendo los riesgos de empezar un negocio que genere ganancias.

En su interlocución, la legisladora señaló que quienes echan a andar estos negocios son persuasivos, visionarios, especialistas, intuitivos e inversionistas. «A su joven edad muchos han emprendido varios establecimientos para el fortalecimiento de la economía de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí