Inicio Destacadas 2da Regidora de Tuxtla no se presenta a sesiones; solo llegó a...

2da Regidora de Tuxtla no se presenta a sesiones; solo llegó a tomar posesión

28

Luego de que Clara Estela Flores Calvo, tomara posesión del cargo como 2da Regidora del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, el cual quedó vacante, pues la titular (Marcela Castillo) busca un puesto como diputada local, ha dejado de presentarse a las sesiones de este cuerpo colegiado.

El pasado martes 7 de mayo, al término de la sesión que efectuó el cuerpo edilicio, Flores Calvo acudió y rindió protesta como 2da Regidora del Ayuntamiento en la sala de Cabildo «Batallón hijos de Tuxtla», del Palacio Municipal, acto que encabezó el alcalde Carlos Orsoe Morales.

A partir del citado día, la nueva funcionaria del Municipio no ha asistido a las dos sesiones que se han realizado (14 y 21 de mayo), con lo que no ha votado los dictámenes que se han desahogado en las mismas y por lo tanto no ha formado parte de las decisiones de dicho cuerpo colegiado.

Entre las funciones de un Regidor(a) está el de la deliberación y decisión con integridad, congruencia, tratando con responsabilidad y honradez los recursos públicos, potenciando el bienestar ciudadano en la dictaminación y gestión, formulando propuestas de progreso.

Cabe señalar que para poder ser Regidor en México se requieren cumplir requisitos mínimos, entre ellos: Ser ciudadano mexicano, por nacimiento. Estar inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar y tener 21 años cumplidos el día de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí