Inicio Gobierno Latente aumento al transporte en Chiapas: Bustamante

Latente aumento al transporte en Chiapas: Bustamante

34
Mario Bustamante Grajales.

MANUEL MONROY

 

El aumento al transporte de pasajeros en el estado está latente, luego de que este miércoles quienes se dedican a esta actividad se reúnan con las autoridades del ramo, con quienes propondrán un ajuste al servicio, reveló el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), Mario Bustamante.

“Tendremos una reunión de trabajo en el que solicitaremos, antes de que termine esta administración, se realice un análisis de las tarifas que prevalecen en el servicio de transporte de pasajeros, la cual imposibilita ofrecer un traslado de calidad, pues lo que antes eran ganancias, ahora lo gastan los transportistas en insumos, como el pago de gasolina y refacciones cuando se avería la unidad”.

En conferencia de prensa el líder de los trabajadores del volante lamentó, por otro lado, los acontecimientos que se han registrado en la entidad, específicamente en la capital del estado, en las últimas horas. “Nos preocupa y hacemos un exhorto el Poder Legislativo a que revise su actuar para revisar las leyes”, dijo.

En este sentido, criticó que los Diputados de la LXVI Legislatura hayan acomodado las normatividades de la Constitución Política local para dar viabilidad a proyectos que en nada benefician a los chiapanecos. “Los legisladores no nos dan certidumbre en estos momentos de transición que vivimos”, afirmó.

Calificó como injusto que se está jugando con los sentimientos de un pueblo que está harto de los abusos y la falta de oportunidades para su desarrollo. “Pedimos que en las próximas horas los representantes populares analicen bien su proceder y que la decisión que tomen ayude a dar certeza al pueblo chiapaneco”.

Sostuvo que la historia ya ha empezado a juzgarlos, empero, adelantó que de todo el sentimiento adverso que manifiesta la sociedad, puede surgir la oportunidad de trascendencia a una nueva clase política que afrente con sensatez y madurez este momento tan importante para la vida política de la entidad.

Bustamante Grajales pidió a los poderes de la unión a que permanezcan atentos a lo que sucede en Chiapas y no cierren los ojos ante los reclamos sociales. “Es importante que tampoco olviden que por decisión propia decidimos, el 14 de septiembre de 1824, adherirnos y formar parte de México”, recordó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí