Inicio Destacadas Impulsaré el deporte: Rutilio al recibir cinturón de pelea Canelo-Golovkin, decorado por...

Impulsaré el deporte: Rutilio al recibir cinturón de pelea Canelo-Golovkin, decorado por artesanos chiapanecos

25
  • El gobernador electo se reunió con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

 

Tras recibir el cinturón que obtendrá el ganador de la pelea Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golvkin, el próximo 15 de septiembre, el cual fue decorado por artesanos chiapanecos, el gobernador elector Rutilio Escandón Cadenas asumió el compromiso de apoyar el deporte tanto profesional como recreativo.

Sostuvo que es un orgullo para Chiapas que el talento de sus artesanos sea apreciado internacionalmente, tras sostener un encuentro con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien le presentó el cinturón “Guerrero Maya” que será entregado al vencedor de la pelea que se desarrollará en Las Vegas, Nevada.

Mauricio Sulaimán reconoció el valor incalculable de esta obra de arte y destacó que tendrá una gran proyección a nivel mundial, ya que el esperado combate será un espectáculo deportivo visto por millones de espectadores en diferentes países.

 

Los detalles del cinturón

  • Confeccionado con textiles chiapanecos e incrustaciones de ámbar

Tiempo de elaboración:

  • Proceso de elaboración de dos meses

Lo que representa el cinturón:

  • La necesidad de defender la grandeza del pueblo chiapaneco, así como el inicio de un nuevo camino para esta disciplina a nivel local.

El compromiso:

  • Apoyar a las y los creadores para que puedan no solo incrementar su producción sino llevar a cabo las tareas de promoción y comercialización para que su trabajo sea más valorado.

Adiós a la Casa de Gobierno de Chiapas

“Trabajaremos junto con las y los artesanos de las distintas regiones de nuestra entidad para que juntos conservemos las raíces chiapanecas, pero también para que lleguen a más lugares de México y el mundo”, agregó al tiempo de precisar que la Casa de Gobierno se convertirá en un espacio público para exponer las artes de Chiapas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí