Inicio Destacadas 19 de 124 Ayuntamientos del estado incumplieron con Cuenta Pública 2020

19 de 124 Ayuntamientos del estado incumplieron con Cuenta Pública 2020

0

Cuatro pidieron prórroga y 15 más no la entregaron esta documentación

Al vencerse este 30 de abril el plazo para la entrega de Cuenta Pública anual de los municipios de Chiapas, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, Ana Laura Romero Basurto, reveló que 19 de los 124 ayuntamientos incumplieron con este compromiso.

En entrevista, mencionó que a la fecha son 105 ayuntamientos los que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de dicho documento ante el Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución Política local, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, que en apego al artículo 16 de esta última Ley, serán remitidas ante la Auditoría Superior del Estado para su debida revisión y fiscalización.

«El objetivo de checar esta documentación es cerciorarse que los recursos hayan sido ejercidos correctamente», anotó la legisladora y agregó que a la fecha cuatro demarcaciones (Capitán Luis A. Vidal, Oxchuc, Simojovel y Sitalá) solicitaron prórroga ante la Cámara de Diputados chiapaneca para cumplir con este trámite.

Mencionó que, con fundamento en los artículos 45 fracción XX de la Constitución local y 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, las Cuentas Públicas 2020 y los ayuntamientos, respectivamente, deberán ser presentadas a más tardar 30 de abril del año 2021 y sólo se podrá ampliar el plazo de presentación, cuando medie solicitud suficientemente justificada a juicio del Poder Legislativo.

Puntualizó que las diputadas y diputados que integran la Comisión de Vigilancia, trabajan de manera coordinada y abierta con los integrantes de los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma y coadyuvar para transparentar los recursos que le son asignados y dar certeza y confianza a la ciudadanía.

”Tenemos un gran compromiso con nuestra gente, quienes nos dieron su voto de confianza para representarlos, desde la Comisión de Vigilancia trabajamos firmemente para prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, la entrega de la Cuenta Pública es un acto de responsabilidad que contribuye a la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas de los recursos públicos en Chiapas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here