Inicio Destacadas Pese a ser ilegal, dinero del Copladem se entrega en efectivo...

Pese a ser ilegal, dinero del Copladem se entrega en efectivo en El Bosque: PML

22
  • La denuncia fue hecha por la diputada Patricia Mass Lazos, en el marco de

Una intervención en tribuna, luego de que minutos antes la Diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, la acusara de protagonismo, al meterse en asuntos de Municipio que no pertenece a su Distrito Electoral


Iris Adriana Aguilar Pavón, anotó haberse visto forzada a tomar tribuna, “pues se ha manchado el ambiente y estabilidad social por un terrible protagonismo, donde servidores públicos además de vulnerar derechos humanos han colocado en situación de riesgo a la sociedad”

MISAEL AUTE

“Pese a ser ilegal, el dinero del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), se entrega en efectivo a habitantes en El Bosque”, denunció la Diputada Patricia Mass Lazos, y aclaró que en esta demarcación la alcaldesa, Aurelia Sánchez López sufre de violencia política “pero no por parte de la ciudadanía, sino de su propio hermano, Mario Sánchez López”.

La aclaración pertenece a una serie de rectificaciones que Mass Lazos realizó a señalamientos que previamente había lanzado contra ella su homóloga, Iris Adriana Aguilar Pavón, quien entre otras cosas, la acusó de buscar protagonismo que sólo mancha el ambiente y estabilidad social, al meterse en municipios que no pertenecen a su Distrito Electoral.

“En mi calidad de Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso es que busco solucionar los conflictos, tal como sucede en El Bosque, donde al no atenderse a sus habitantes, éstos optaron por buscarme para relatarme la situación que actualmente se vive en el área e invitarme a realizar un recorrido”, relató.

Tras subrayar que los diputados, ya sea Plurinominales o de Mayoría Relativa, son representantes populares que deben atender las demandas de la ciudadanía y no circunscribirse a trabajar para el Distrito en el que fueron elegidos, reveló que Mario Sánchez, quien es 4º regidor de dicha demarcación, se ostenta como Presidente Municipal, lo cual es contra la ley.

Aceptó que ha actuado también para buscar soluciones en los municipios de Chalchihuitán, Oxchuc, El Bosque, San Cristóbal, entre otros, “porque la autoridad no ha hecho su función, así que todas las veces que deba intervenir en mi calidad de legisladora, lo seguiré haciendo”, adelantó.

IRIS, CON VISIBLE  ENTRIPADO

Antes, la congresista Iris Adriana Aguilar Pavón, anotó haberse visto forzada a tomar tribuna, “pues se ha manchado el ambiente y estabilidad social por un terrible protagonismo, donde servidores públicos además de vulnerar derechos humanos han colocado en situación de riesgo a la sociedad”.

Dijo que el gobierno estatal ha realizado una permanente tarea de cultivar la denuncia, sobre todo en lo referente a la violencia contra la mujer. “En este contexto se debe recordar la visita que se hizo al municipio El Bosque, por lo que siendo representante de dicha demarcación es prudente dé a conocer el contexto en el que se desenvuelve la problemática que ahí se vive”, informó.

Recordó que las elecciones de 2018 fueron favorables para Aurelia Sánchez, quien se encontró con un adeudo de más de 18 millones de pesos de la administración anterior, lo cual originó la desestabilización de la zona al haber adeudos a barrios del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2018 (FIS).

“En este 2019 la exigencia ha sido mayor por parte de representantes de barrios y comunidades, pese a que se les ha informado que estos recursos serán empleados para infraestructura pública, conforme lo establece la normatividad, todo lo cual derivó en intentos de secuestros de funcionarios municipales”, comentó

Aseguró haber participado en múltiples reuniones con los quejosos en la Secretaría General de Gobierno con el objetivo de establecer condiciones de gobernabilidad y respeto mutuo. “Los crímenes de odio no deben tratarse solamente con discursos, sino con políticas públicas y un marco jurídico adecuado”.

Pidió a diputadas no meterse en municipios que no les “pertenece”, pues con ello destruyen el trabajo que hace el gobierno estatal para apaciguar estos lugares. “Por ello no intervengo en Simojovel, San Cristóbal o Chalchihuitán u otros municipios donde hay problemas serios”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí