Inicio Destacadas 12 municipios de Chiapas en «foco rojo» por homicidios en razón...

12 municipios de Chiapas en «foco rojo» por homicidios en razón de género

0

MISAEL AUTE

Doce municipios de la entidad se consideran «focos rojos» debido al número de personas asesinadas por razón de género en los prmeros cinco meses de este año, reveló el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas.
Según el reporte mas reciente del organismo, tan solo en mayo pasado hubieron 15 muertes de mujeres en estas demarcaciones, cuatro de las cuales fueron catalogadas como feminicidios, cuatro más como homicidios, tres suicidios y los restantes cuatro como «posibles» feminicidios.

Tras aclarar que los municipios donde se suscitaron estos delitos fueron: Tapachula, Ocozocoautla, Acapetahua La Concordia, Suchiate, Villaflores, Tonalá, Comitán, Frontera Comalapa, Coapilla, Cintalapa y Metapa, reveló que aunado a los casos referidos, existen 20 reportes de mujeres desaparecidas.

CIFRAS OFICIALES

Sobre el tema, cifras dadas a conocer en su oportunidad por la Fiscalia General del Estado (FGE), aclara que en los primeros seis meses del año han levantado el reporte de 14 feminicidios y agrega que en enero y mayo se reportaron ocho de estos ilícitos (cuatro por cada período) convirtiéndolos en los meses en que se registraron más casos.
Con relación a los lugares preferidos para cometer este delito, la dependencia señala en su plataforma digital que preferentemente ocurren en casa-habitación, bares, vía pública, hoteles y parcelas y aclara que los tipos de armas preferidos para atacar a las mujeres son: arma blanca y objetos punzocortantes.
El sitio web de la FGE incluye en su reporte que cinco de las 14 víctimas inicialmente señaladas eran menores de edad y subraya que las edades de las restantes mujeres atacadas oscila entre los 18 y 60 años.
En cuanto a la actividad a la que se dedicaban las damas atacadas, se destaca que ocho de ellas no trabajaba y solo se dedicaban a las labores hogareñas, mientras que las seis restantes eran desde estudiantes, empleadas y desempleadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here