Inicio Destacadas 100 millones de pesos mensuales se erogan para cubrir plazas en Salud

100 millones de pesos mensuales se erogan para cubrir plazas en Salud

49

DESTACA SECRETARIO DE HACIENDA

MISAEL AUTE

Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda de Chiapas afirmó que los problemas en el sector Salud se deben al elevado número de plazas que tiene y su fuente de financiamiento. “Esto ocasiona una erogación promedio de 100 millones de pesos mensuales”, dijo.
Refirió que dicha situación significaba en el pasado que se tuviera que estudiar si estos recursos se destinaban para pago de personal o pago de impuestos. “Lamentablemente un freno en este tema es el aspecto sindical, pues este órgano se maneja bajo sus propios criterios”, dijo.
En este sentido, informó que actualmente, junto con el Secretario de Salud, se hace una revisión permanente para realizar una reestructuración, gracias a la cual se han eliminado bonos y partidas especiales, pues el techo presupuestal no alcanza para todas las necesidades”.
Dio a conocer que para eficientar el uso de los recursos, desde el inicio de esta administración se impulsó un proceso de reorganización y reingeniería administrativa de las estructuras orgánicas, reduciendo de 77 a 67 los organismos públicos del gobierno del estado.
“El trabajo realizado para reajustar el gasto público responde a los principios de eficiencia honradez y austeridad, impulsada tanto por el Gobierno del estado como por el Gobierno federal”, anotó el funcionario.
Jiménez Jiménez sostuvo que la transparencia y rendición de cuentas representan una prioridad del gobierno. “Por ello, la Secretaría de Hacienda pone a disposición de la ciudadanía -a través de su portal de transparencia-, información veraz, sobre el origen y destino de los recursos públicos”.
Subrayó que con este tipo de acciones se fortalece el proceso de rendición de cuentas, al transparentar los montos asignados en los presupuestos de los entes públicos, así como la distribución de las participaciones y aportaciones federales a los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí