Inicio Destacadas 10 personajes aspiran a la alcaldía de Tapachula

10 personajes aspiran a la alcaldía de Tapachula

0

• Los candidatos son una síndica y nueve regidoras y regidores
• En un máximo de 15 días se deberá dar a conocer al sustituto

MISAEL AUTE

La presidenta del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, detalló que 10 integrantes del cabildo tapachulteco (una síndica y 9 regidoras y regidores), se propusieron para sustituir al alcalde recién fallecido de dicha demarcación.
En entrevista, detalló que después de llegar dicha solicitud a la LXVII Legislatura, se turnó la misma a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside el diputado Marcelo Toledo Cruz. “Dicha instancia tiene 15 días como máximo para dictaminar y dar a conocer su resolución”.
Sobre cuáles son los criterios que ponderarán para elegir a quien entre como nuevo alcalde, señaló que se trabajará conforme a la ley, es decir, a lo que establece el Artículo 81, fracción III. “El nuevo alcalde saldrá de los miembros del cabildo que desean ese cargo”, sentenció.
La terna de aspirantes está integrada por: Rosa Irene Urbina Castañeda, síndica municipal; Isidro Ovando Medina, primer regidor; Viridiana Figueroa García, segunda regidora; José Alberto de San Cristóbal Morales, tercer regidor; Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, cuarta regidora.
Asimismo, Yumaltik de León Villard, quinto regidor; Elvira Ávalos López, sexta regidora; Mónica del Carmen Escobar González, séptima regidora; Aída del Rosario Flores Vázquez, octava regidora y Martha Patricia Velásquez Nishizawa, novena regidora.

HONDURAS DE LA SIERRA

Respecto a las demandas de un grupo de habitantes del Municipio Honduras de la Sierra, quienes en los últimos días se han manifestado afuera del Congreso, la diputada recordó que desde el año pasado se creó dicha demarcación, por lo que el trabajo pendiente es la formación del Concejo Municipal.
“Los inconformes, quienes viven en varios ejidos de este lugar, si no desean integrarse al nuevo Ayuntamiento, deberán presentar su querella oficialmente y de manera legítima ante esta soberanía”, detalló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here