Inicio Sociedad Que los fenómenos naturales no acaben con tu auto y tus finanzas

Que los fenómenos naturales no acaben con tu auto y tus finanzas

0

Los cambios en las condiciones climáticas del planeta pueden causar estragos en la economía de tu familia, porque un desastre natural podría destruir parte de tu patrimonio, por eso encuentra fácil y rápido en el comparador de seguros de autos la mejor cobertura para que te mantengas prevenido en todo momento.

Tormentas, inundaciones e incendios forestales parecen ser los desastres más comunes a los que deberíamos estar atentos, los cuales son consecuencia del deterioro que nuestro planeta ha sufrido, a causa de la contaminación y la sobrepoblación, entre otros factores.

Por lo tanto, los desastres naturales son un riesgo para los ecosistemas y para las economías de los países, pues de acuerdo con la organización británica Christian Aid, en el 2018 los sucesos climáticos causaron daños por más de 1,000 millones de dólares.

Ante estas amenazas del planeta, debes estar prevenido y una forma de hacerlo es asegurar tu patrimonio, para que en caso de un siniestro ambiental que dañe a tu casa, tu auto o tu negocio, puedas enfrentar el problema sin dejar en riesgo a las finanzas de tu familia.

Una buena forma de prevenir es asegurando tu auto, pues en caso de inundaciones, lluvias u otros desastres, vas a estar respaldado económicamente. Es sencillo contratar una póliza utilizando herramientas como los comparadores, por ejemplo, el que está disponible en el sitio https://ahorraseguros.mx.

Contar con un seguro para tu vehículo evitará que tengas que desembolsar hasta 200,000 pesos en caso de que te veas perjudicado por un siniestro y tu auto sea pérdida total.

De acuerdo con el portal de noticias Publimetro, las inundaciones representan un gran riesgo pues en ocasiones provocan la pérdida total de los autos, lo que se traduce en costos que van de los 100,000 a los 200,000 pesos, que tendrías que sacar de tu cartera en caso de no estar asegurado.

Por eso, lejos de ser un gasto, un seguro de auto es una inversión que desde el 1 de enero de este 2019 ya es obligatoria para todos los automovilistas que circulan por las carreteras del país.

“Contar con un seguro vigente es la primera y más efectiva protección para tu automóvil; casi todas las pólizas cubren desastres naturales: inundaciones por lluvia, huracanes, ciclones, granizadas, caídas de árboles, terremotos y hasta erupciones volcánicas”, destacó Publimetro.

Distintas aseguradoras cuentan con coberturas que te pueden ayudar a proteger tu patrimonio en caso de desastres naturales, como es el caso de HDI Seguros, Quálitas, Mapfre y GNP Seguros.

De hecho, esta última compañía informó que en los últimos tres años el monto pagado por los daños que causaron los fenómenos hidrometeorológicos fue de 137,253 millones de pesos.

Además, esta aseguradora detalló que desastres como granizo, inundaciones, incendios y sismos generaron el mayor número de reportes por siniestros que causaron algún daño a los vehículos de las familias mexicanas.

Por lo tanto, actualmente resulta imprescindible adquirir un seguro para auto e incluso alguno para hogar, pues éstos se convierten en un respaldo financiero que evitará descalabros en tu presupuesto e incluso te ayudará a costear gastos derivados de un accidente provocado por fenómenos naturales.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) calculó que la pérdida total de un automóvil por inundación podría costar hasta 160,000 pesos, una cifra que quedaría cubierta en caso de tener una póliza contratada con alguna aseguradora.

Cada compañía establece las protecciones que ofrecen sus coberturas, pero generalmente la cobertura Amplia puede ser la opción que te permita circular tranquilo y respaldado económicamente.

Con una cobertura de este tipo las aseguradoras te amparan ante desastres naturales, por daños causados a tu auto que requieran reparaciones, con gastos médicos en caso de lesiones e incluso indemnización por pérdida total.

Recuerda que un comparador de seguros de auto puede ayudarte a conocer todas las coberturas que hay en el mercado, así como los precios que tienen, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y al presupuesto de tu familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here