Inicio Política PRI abandonó demandas de sus militantes: ISC

PRI abandonó demandas de sus militantes: ISC

0

· El exregidor fue elegido nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez

MANUEL MONROY

Iván Sánchez Camacho, recién ungido nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez, aceptó que la crisis que vive dicho organismo en la ciudad es debido a que no apoyó las causas de su militancia. “No vimos al partido abrazando las demandas de sus simpatizantes”, dijo.

En este sentido, consideró que la fórmula parta reposicionar al partido en la capital de Chiapas será trabajando. “Lo que nos hace falta es laborar en pro de la sociedad. Necesita apoyar las peticiones de su militancia. Debemos ponernos a trabajar, pues el PRI ha estado inactivo muchos años”, aseguró.

Respecto a cómo llegó a ser seleccionado para su nueva responsabilidad, recordó que en un hecho inédito los diferentes sectores del partido en la capital del estado se pusieron de acuerdo para nombrar una dirigencia la cual se encargue de los trabajos políticos para los meses siguientes.

“Se trató de un ejercicio plural y abierto en el que hubieron diferentes propuestas para encabezar esta dirigencia y en la que yo fui electo”, recodó y adelantó que trabajará para poder sacar al tricolor de la crisis en que se encuentra, donde ha obtenido en elecciones los más bajos índices de votación.

Al hacer un breve análisis de la debacle del tricolor en elecciones, recordó que en 2012 el partido obtuvo 44 mil votos; 2015, 16 mil sufragios, mientras que en la más reciente, en 2018, fueron menos de 15 mil simpatías, lo cual habla de que no ha habido trabajo y de que el partido es responsable por ello.

Al preguntársele sobre la manera en que eliminará la pésima imagen que tienen los priístas ante la sociedad, Sánchez Camacho, detalló que se deben convertir en un organismo útil. “Las personas deben ver una instancia política que les sirva. La gente se aleja cuando no tiene respuesta o atención”, afirmó.

Tras calificar la política como una vocación, el dirigente destacó que también es una obligación social. “Es importante que revirtamos esta imagen y lo haremos con activismo, el cual represente no solamente distribuir la ideología del partido, sino el de llevar a la gente beneficios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here