Inicio Ciudad Coparmex, Canirac y CCE llaman al gobierno a “rescatar” a la IP

Coparmex, Canirac y CCE llaman al gobierno a “rescatar” a la IP

0

MANUEL MONROY

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tuxtla y, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidieron al gobierno dar seguimiento del ejercicio del gasto público para fortalecer y rescatar a la iniciativa privada de Chiapas.

Manuel F. Pardo, Arturo Marí y Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidentes de los tres organismos citados, respectivamente, coincidieron, en conferencia de prensa, sentir preocupación por la falta de circulante en Chiapas. “La entidad tiene una recesión económica y prueba de ellos es que la tasa del PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos”, dijeron.

En un breve análisis de la situación, refirieron que la disminución del consumo e inversión genera desempleo y frena la economía. “Los indicadores actuales reflejan que estamos en los mismos niveles de empleo de octubre 2011 (Inegi) y encontramos que de 2000 a 2006 se generaron 95 mil 419 trabajos nuevos y hacía el 2012 se generaron 134 mil 664, pero de 2012 a 2018 se perdieron 41 mil 908 fuentes laborales”, subrayaron.

Durante su explicación, los tres empresarios hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para reactivar el consumo, dar prioridad a la empresa chiapaneca, así como dar seguimiento del ejercicio del gasto público. “Proponemos que la inversión en infraestructura sea un detonante efectivo en la reactivación

económica inmediata en el estado”.

Reconocieron que en materia de Estado de Derecho se vislumbra mayor certidumbre, como es el caso de los reportes a la baja de bloqueos carreteros e invasiones. “Ante ello también proponemos se establezca permanentemente una mesa de trabajo para el fomento del desarrollo económico, equiparable a los esfuerzos de trabajo de la Mesa de Seguridad”.

Consideraron que este tipo de instancia permitirá a los organismos sumarse y aportar la visión estratégica que se necesita para tal fin. “Confiamos que estas acciones agilicen la derrama económica para generar más empleos y en trabajo colaborativo la Coparmex, CCE y Canirac estaremos atentos al eficaz y eficiente ejercicio del gasto público”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here