El organismo político se queda sin bancada en la LXVIII legislatura tras huida de Leticia Méndez
La reciente dimisión de la diputada de origen indígena, Leticia Méndez Intzín al PRI originada por los malos manejos de su presidente, Rubén Zuarth Esquinca, coloca al instituto en «agonía terminal», pues con ello desaparece la bancada del instituto en la LXVIII Legislatura de Chiapas, que ahora solo contará con un representante, es decir, el dirigente del tricolor.
A decir del Consejero Político, Alfredo Araújo, la decisión de la legisladora confirma las desastrosas dirigencias que han encabezado tanto Zuarth Esquinca en Chiapas, como Alejandro «Alito» Moreno, a nivel nacional. «Nunca se había visto en los cerca de 100 años de vida del PRI una desbandada de militantes, como la que se registra ahora», dijo.
Tras aseverar que estas acciones acrecentan la crisis que vive desde hace años el Revolucionario Institucional, el otrora dirigente priísta en Tuxtla Gutiérrez, lamentó la partida de distinguidos elementos partidarios, debido a la incapacidad, simulación y agandalle de estos «líderes piratas, que solo administran las derrotas para poder aspirar ellos y sus parientes a posiciones plurinominales».
Aseguró que los Presidentes del tricolor mencionados no tienen vergüenza, ética política, ni amor hacia el PRI. «No les interesa el partido, pues saben que el Instituto ya se les deshizo en las manos, por lo que ahora su búsqueda es brincar hacia la próxima administración sexenal con posiciones electorales plurinominales que les garanticen impunidad».
Calificó como increíble que después de saberse todo el daño que ha causado Rubén Zuarth al tricolor en Chiapas, haya todavía quienes lo acuerpen. «Es una lástima la poca calidad de políticos que demuestran los que apoyan a este dirigente, el cual se sabe no tiene sentido humano y sólo se ha dedicado a traicionar para escalar a costa de lo que sea».
En este sentido, Araújo señaló que después de ver cómo ha actuado Zuarth Esquinca, se confirma la forma rapaz en que hace política. «Es sumamente triste observar como algunos cuadros, los menos, siguen creyendo en las promesas de una posición plurinominal» y advirtió. «A esos que aún lo apoyan deben estar preparados, pues también los va a traicionar», subrayó.