Inicio Destacadas Xóchitl revela que Marko Cortés le gritó por felicitar a Sheinbaum

Xóchitl revela que Marko Cortés le gritó por felicitar a Sheinbaum

31

Once Noticias

Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fuera candidata presidencial de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, reveló que Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), le gritó cuando se enteró que llamó a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo.

En entrevista con Reforma, al reaparecer tras la elección del 2 de junio, Gálvez Ruiz dijo que el líder panista no quería reconocer el triunfo de Sheinbaum, aun cuando la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ya había dado a conocer los resultados del conteo rápido que le daban el triunfo a la morenista.

Gálvez Ruiz narró que Marko Cortés se molestó bastante con ella cuando se enteró que le llamó a Sheinbaum para felicitarla.

“Le marco y yo no lo advierto que no haga pública la llamada. Ella hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés por la tele, seguramente y ya sube bastante enojado”, contó.

Dio a conocer que cuando estaban escribiendo el discurso de reconocimiento de la derrota, ella tenía contemplada la felicitación en el texto, pero Cortés le pidió omitirla, situación que generó un fuerte debate en el que hubo gritos.

“Tienen que aprender a manejar su masculinidad. Muchos hombres creen que gritando, que ofendiendo a las mujeres, resuelven los problemas. Yo creo que también los hombres tienen que entender que las mujeres ejercemos la política de una manera distinta y, en mí, lo correcto era felicitar a Claudia, no lo dudé”,
explicó Gálvez Ruiz.

Cuando fue cuestionada si Marko Cortés le había gritado, Xóchitl Gálvez lo aceptó e indicó que no era la primera vez que lo hacía.

“Levantó la voz, de manera innecesaria, yo creo. Sí, y fue muy reiterativo. Estaba ahí Juan (su hijo), y Juan sí se le enfrentó muy duro, porque además era la segunda vez que ocurría, había ocurrido con el primer debate… o sea, su forma de decir las cosas es altisonante, levantando demasiado la voz. Nunca nos mentamos la madre, eso sí es falso”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí