Inicio Destacadas Voluntarios Reforestan Crucero Chamula con 550 Árboles Nativos

Voluntarios Reforestan Crucero Chamula con 550 Árboles Nativos

11

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Más de medio centenar de voluntarios se reunieron en la comunidad de Crucero Chamula, ubicada en el municipio de San Juan Chamula, para llevar a cabo una significativa jornada de reforestación. En esta ocasión, se plantaron alrededor de 550 árboles de especies nativas, en un esfuerzo por recuperar la cubierta forestal de la región.

Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña, informó que esta actividad forma parte de la Decimoséptima Campaña de Reforestación. «El objetivo principal es restaurar la cubierta forestal de las altas montañas, que gracias a las lluvias, permiten la recarga de los mantos freáticos, vitales para el suministro de agua en la región».

Ruiz Guzmán subrayó que los efectos del cambio climático ya están impactando gravemente a las comunidades indígenas de Chiapas. Entre los problemas observados se encuentran prolongadas sequías, aumento en las temperaturas, agotamiento de manantiales y pérdida de cultivos agrícolas, situaciones que afectan la vida cotidiana y la economía de estas comunidades.

El coordinador también adelantó que la próxima actividad de reforestación se llevará a cabo el domingo 14 de julio en la comunidad indígena de Chilimjoveltic, ubicada en la parte media de la Cuenca Hidrográfica de San Cristóbal. «Esta acción busca continuar con los esfuerzos de mitigación del cambio climático y promover la recuperación ambiental en la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí