•El tráfico de influencias no termina en la llamada Cuarta Transformación.
SINFUERO
Un sujeto que al parecer trabaja en la Secretaría de Gobierno en el municipio de El Bosque obstruía el paso en un portón de un taller mecánico y cuando llegó a recoger su vehículo, cuatro horas y media después, agredió al propietario de la unidad afectada sólo porque éste “le grababa su llamada influyente con su jefe de la Secretaría de Gobierno”.
Este hecho que se registró en el callejón La Salle, entre la novena sur y el Instituto Hispano, en Tuxtla Gutiérrez, evidenció que en estos nuevos tiempos de cambio de la Cuarta Transformación no termina el tráfico de influencias para arreglar problemas.
La unidad, un vehículo Toyota Hilux,color gris placas DB 0177B, del estado de Chiapas, era levantada por los elementos de Tránsito Municipal (PCC152), al mando del comandante operativo Eric Gómez Albores, cuando llegaron los presuntos propietarios, quien al parecer se habían ido a echar botana a uno de los bares cercanos a la zona.
Justo en ese momento, el propietario de la unidad al que estaba siendo obstruido el paso de salida, empezó a grabar el incidente. En el video se escucha y ve claramente cuando la persona hace una llamada a alguien de la Secretaria de Gobierno, y le pasa el auricular al agente de Tránsito para que atendiera la recomendación de la persona influyente que estaba al otro lado de la línea, y fue segundos después que el agresivo sujeto se fue a golpes contra quien le grababa.
La persona afectada dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de que pedirá que se le paguen los daños de su teléfono averiado.