Inicio Destacadas VIDEO: Mexicana rompe en llanto al ver que personas se forman para...

VIDEO: Mexicana rompe en llanto al ver que personas se forman para comprar cerveza en plena Fase 3

0

“Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza”, decía la pancarta que cargaba la mujer frente a un establecimiento en Chihuahua.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Una mujer rompió en llanto frente a una fila de personas que trataban de comprar cerveza cuando México atraviesa los días más críticos de la pandemia por la COVID-19.

“Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza”, reclamó con una pancarta frente al establecimiento en el que se conglomeró la gente.

“No se vale”, expresó la mujer. Los hechos habrían ocurrido frente a un establecimiento de Chihuahua, de acuerdo con reportes de medios nacionales y locales.

Las imágenes se han vuelto virales justo en la semana en que México entró a la lista de 10 países que más muertes han registrado por la COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y la Secretaría de Salud federal.

El jueves 21 de mayo, con 6 mil 510 defunciones en total, México rebasó a Canadá (6 mil 264), que se encontraba en el décimo puesto de los países con más defunciones. En el continente americano, México ya sólo es superado por los Estados Unidos y Brasil en ese rubro.

Hasta ahora, Estados Unidos es el país que más muertes ha reportado, con 94 mil 591. Lo siguen Reino Unido, con 36 mil 124; Italia, con 32 mil 486; Francia, con 28 mil 218; España, con 27 mil 940; Brasil, con 18 mil 859; Bélgica, con 9 mil 186; Alemania; con 8 mil 203; Irán, con 7 mil 249. Y luego está México.

En el día 60 de la Jornada Nacional de San Distancia, México reportó 6 mil 510 decesos por COVID-19, en tanto que los casos activos –los de personas que se han contagiado en los últimos 14 días– suman 12 mil 905 a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here