Inicio Gobierno Video escándalo no dañó mi calidad moral: René Bejarano

Video escándalo no dañó mi calidad moral: René Bejarano

79
René Bejarano.
  • Rechazó que el Movimiento que lidera busque convertirse en partido político

 

MANUEL MONROY

De visita en Chiapas, donde busca hacer crecer las bases de la Asociación Civil “Movimiento Nacional por la Esperanza”, el político y normalista René Bejarano, aseguró sentirse tranquilo, “pues recobró su autoridad moral luego de no hallársele culpable por el video donde en 2004 recibía dinero de un empresario”.

“Quedó plenamente demostrado que todo era parte de una conspiración que urdieron quienes querían evitar que López Obrador llegara a la Presidencia. Yo me mantuve fiel a mis convicciones nunca me presté a traicionar a los que apoyaban a la causa”.

“Fui sometido a ocho procesos judiciales y de todos fui exonerado y declarado inocente, por lo que tengo autoridad moral para hablar”, detalló quien en aquel entonces presumía ser coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Previamente, durante su exposición de ideas ante un nutrido grupo de seguidores, entre ellos presidentas y presidentes municipales, el también catedrático refirió que dentro de sus metas al frente del MNE busca revertir la situación que se vive en el Sureste del país, donde hay altos índices de marginación.

Tras rechazar tajante que el movimiento que lidera busque convertirse en partido político, aseguró que buscará fortalecerlo. “Pretendemos que para julio de este año contemos en todo el país con aproximadamente un millón de afiliados, con el objetivo de consolidar nuestra presencia ciudadana y territorial”, subrayó.

Aseguró que esta clase de trabajo no es nuevo. “Llevo casi 15 años. Inicié en noviembre de 2004 y así me he mantenido; afortunadamente al parejo de otros movimientos ayudamos para que ganara la Presidencia una opción distinta, el cual pone por delante el interés de los sectores que antes eran menos favorecidos”.

Aclaró que el Movimiento Nacional por la Esperanza no ha recibido ni recibirá dinero del gobierno. “Somos una opción civil independiente e incluso ni siquiera tramitamos la Clave Única de Identificación que es uno de los requisitos para ejercer recursos públicos. Nuestro trabajo es el de asesorar individualmente y comunitariamente a las autoridades para que ellos si los soliciten”.

Bejarano informó también que la estructura del organismo se consolida por medio de direcciones colegiadas, respetando los equipos políticos y sociales que existan. “Ello nos lleva a que haya muchas representaciones y que éstas sean diversas, es decir, no hay una sola que ostenta la representatividad”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí