El presunto video donde se ve que el aspirante José Antonio Aguilar Castillejos recibir un sobre, puede ser que se trata de «fuego amigo», consideró el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz.
«Este caso es algo similar a cuando se habló del hermano del Presidente de México. Es temporada electoral y sin duda, así como José Antonio tiene muchos amigos y simpatizantes, hay muchos adversarios, que están buscando qué cosa la encuentran», afirmó.
En opinión del legislador, el exdelegado de los programas de Bienestar en Chiapas es un hombre honesto, cuyo trabajo está enfocado en fortalecer al Movimiento, «Cuando yo fui presidente de Morena en la entidad, José fue el Secretario General y nunca hubo algo turbio».
Incluso, Toledo Cruz destacó haber vivido una situación similar. «En 2021, cuando informé sobre mi intención de participar por la Presidencia Municipal de Tuxtla, aseguraban que había recibido fuertes cantidades de dinero y se demostró que todo lo que entró al partido fue declarado».
Adelantó que si este tema no se diera por concluido en el paso de los próximos días, el aspirante a encabezar los comités de defensa de la 4T en Chiapas, seguramente estará a la disposición de las investigaciones que se quieran realizar y remató: «Si recibió o no dinero, es algo que le deben preguntar a él».
El representante popular insistió incluso que este tema puede derivarse de un «fuego amigo» de los propios competidores. Cuando no se tienen propuestas, eso es a lo que recurren algunos, es decir, buscar descalificar y maximizar la parte obscura de cada personaje.
Rechazó opinar quién podría estar atrás de esta campaña, tras firmar que cuando él vivió algo similar, quienes los saludaban y aseguraban apoyarlo, posteriormente se sabía que eran quienes patrocinaban esta guerra sucia.