Inicio Destacadas Ventas en restaurantes se elevaron 25% por Día de la Madre: Canirac

Ventas en restaurantes se elevaron 25% por Día de la Madre: Canirac

Las ventas por los festejos del Día de la Madre en los restaurantea afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas, se elevaron 25% con respecto a la misma celebración de 2019, recordando que 2020 fue atípico por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior lo informó el presidente de dicho organismo, Guillermo Acero Bustamante, quien recordó que las expectativas de los empresarios del ramo era llegar a 40% de aumento en el consumo. «Afortunadamente lo que nos ayudó mucho fue que la entidad permanece en verde dentro del Semáforo Epidemiológico», enfatizó.

En este sentido, señaló que pese a estar en esta clasificación sanitaria, los negocios de venta de alimentos y bebidas no mantienen sus aforo al 100 por ciento.»Se debe recordar que las medidas sanitarias sugieren distanciamiento social, por lo que al colocarlas mesas lejos unas de otras, por lógica se reduce el número de comensales que pueden ingresar».

El líder de los restauranteros enfatizó incluso que en los restaurates Canirac se siguen aplicando protocolos estrictos de sanidad, como la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes, desinfección de mesas y aplicación de gel antibacterial, pues sabemos que los contagios pueden registrarse aún.

TEMPORADA VERANIEGA
Más adelante comentó que tras el festejo referido, ahora los empresarios del ramo se alistan para la próxima temporada vacacional de Verano, la cual podría convertirse en su verdadero despegue económico, luego de practicamente ao y medio de bajas ventas.

«Estamos ya en pláticas con las autoridades relacionadas con el sector y de hecho planeamos realizar la 3a Semana Restaurantera de Chiapas en agosto próximo. Confiamos que sea la mejor edición, pues en 2020 se efectuó con el objetivo de reactivar a estos negocios que se vieron seriamente afectados por la contingencia originada por el SARS-CoV2», subrayó.

Acero Bustamante detalló que durante este programa de promoción, se invita a los comensales a consumir en su negocio preferido, cada uno de los cuales optará por una estrategia de consumo, ya sea con atractivos descuentos en el ticket o quizá ofrecendo promociones de 2 x1. «El que sea más efectivo en sus pronociones, será el que obtenga mayor ganancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí