Se terminan las vacaciones y miles de estudiantes de educación básica y media superior regresarán a clases en los próximos días, lo que significa gastos por inscripciones al nuevo curso, la compra de los útiles escolares,uniformes o ropa nueva, colegiaturas, así como los materiales extras.
Para evitar un impacto fuerte a las finanzas y un gran endeudamiento por el regreso a clases, es importante planear el gasto que representa y ahorrar,aseguró la firma de administración de activos Principal.
Padres de familia encuestados por el sitio Ofertia – que asesora a los consumidores en la realización de sus compras – señalaron que en este regreso a clases estiman gastar un promedio de 2,500 pesos por hijo.
De acuerdo con los encuestados, en lo que más dinero gastan es en mochilas y libros de estudio, artículos para el estuche (bolígrafos, lápices, tijeras, goma), y cuadernos.
Para que este regreso a clases no sea un golpe para tu bolsillo te dejamos algunos consejos para gastar menos y mejor:
- Revisa y reutiliza los uniformes y útiles que se mantengan en buen estado y todavía les sirvan a tus hijos. Si sobraron algunos útiles del ciclo escolar pasado como colores, plumas, cuadernos, hay que reutilizarlos y aprovecharlos en los siguientes cursos.
- Haz una lista de las prendas que te hacen falta, compra sólo lo necesario.
- Considera el monto del que dispones para elaborar un presupuesto.Evita salirte de él para que tus finanzas no se desequilibren.
- Compra de material escolar de una sola vez por volumen, en lugar de comprar poco a poco mientras se requiera.
- Compra en el mercado formal, de esta manera tendrás una garantía de la calidad, así como un recibo de pago en caso de realizar cualquier cambio o reclamación.
- Compara precios entre establecimientos, así no pagarás de más por un mismo producto, ni tendrás que ir de tienda en tienda.
- Acude a las Ferias del Regreso a clases y ventas al mayoreo para obtener mayores descuentos.
- Es recomendable marcar con su nombre y grupo, el suéter, playera, sudadera, etc., para facilitar su recuperación en caso de pérdida o extravío.
VÍA ANIMAL POLÍTICO