* Rector Juan José Solórzano concluyó gira de trabajo en Subsede Acapetahua
La presencia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Acapetahua ha impulsado el desarrollo del municipio y sus alrededores aseguró el rector, Juan José Solórzano Marcial, durante su visita a esa Subsede.
Esta afirmación fue respaldada por el presidente municipal de Acapetahua, Gerardo Sánchez Rojas quien se comprometió a ser un “aliado y hacer equipo con la UNICACH, a invertir en infraestructura para apuntalar su desarrollo, porque ha traído mucho progreso al municipio, la educación es parte importante del desarrollo de los pueblos y he visto cómo ha crecido y la economía que ha traído”.
El alcalde acompañó al rector de la UNICACH en la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos y alumnas que concluyeron satisfactoriamente las licenciaturas en Enfermería e Ingeniería en Agroalimentos que se imparten en la Subsede.
En su intervención, el rector resaltó que muchos estudiantes de la Subsede Acapetahua provienen de otros municipios de la región, incluso de la Sierra de Chiapas.
Durante su visita a la Subsede Acapetahua escuchó a jefes de grupo, a quienes explicó las condiciones en que recibió la Universidad y las gestiones que ha realizado para ir recobrando de manera paulatina la viabilidad administrativa y financiera. Así también conversó con el personal docente.
A la comunidad unicachense de Acapetahua les dijo que esta gira de trabajo tiene como objetivo estar muy al pendiente de lo que ocurre en cada Subsede, así como constatar sus necesidades para implementar mecanismos de atención.
En la gira de trabajo que realizó por 5 Subsedes de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, el rector estuvo acompañado por funcionarios de la administración central y en Acapetahua por los directores de las Facultades de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, José de Jesús Ochoa y de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Sergio Mario Galindo Ramírez.