Inicio Destacadas ¿Unas tostaditas?; este es el peor atún que puedes comprar, según Profeco

¿Unas tostaditas?; este es el peor atún que puedes comprar, según Profeco

46

Excelsior

El atún es un alimento que suele sacarnos de cualquier apuro a la hora de cocinar debido a que es muy fácil prepararlo, además, es bastante económico e incluso nutritivo, o al menos eso se creía, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió desenmascarar a las marcas que venden atún tramposo.

Te puede interesar: ¿Con qué aceite cocinas?; Profeco exhibe marcas de aceite de cocina adulterados

En la Revista del consumidor de la Profeco, fue publicado un estudio que se realizó a 57 marcas de este producto, de las cuales 17 son en presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una no indica la presentación, en donde evalúo la cantidad de los siguientes contenidos:

Proteína
Soya
Masa drenada
Medio de cobertura
Gramaje
En su estudio, la Profeco reveló que el objetivo fue conocer cuáles marcas tienen soya, ya que el excesivo consumo de este alimento puede generar lo siguiente:

Alterar la digestión
Generar infertilidad
Dañar tiroides
Dañar los riñones
Además de que esto no permite que el cuerpo no absorba bien el calcio.

¿Cuál es el atún más dañino?

Así, la Revista del Consumidor, enlistó las marcas de atún que contienen un exceso de soya:
Atún ancla, aleta amarilla en agua y en aceite
Atún Aurrerá de aleta amarilla con proteínas de soya en agua
Atún Ke! precio aleta amarilla en agua
Atún de Chedraui de aleta amarilla en agua
Atún ancla aleta amarilla en agua y en aceite
De todas las anteriores es la marca de atún Aurrera en su presentación de atún aleta amarilla con proteína de soya la más dañina de todas, debido a que pues su contenido original no tiene nada que ver con esta clase de pescado.

Por cada lata, esta marca contiene de 24 a 36 por ciento de soya en masa drenada, que es la cantidad de atún solido o semisólido que presenta el contenido de un envase después de que el líquido ha sido removido.

Incluso, la Procuraduría sugirió que el producto de esta tienda de autoservicio debería de llamarse “soya con atún”, pues sus latas contienen hasta un 62 por ciento de este grano rico en proteína vegetal.

Las autoridades correspondientes, piden a los usuarios estar al pendiente al momento de consumir este producto y leer con atención el etiquetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí