Eduardo Torres
Unos 700 migrantes ingresaron la mañana de este miércoles a México por la frontera entre Tecún Umán, San Marcos, Guatemala y Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Los centroamericanos entraron sin problema por el puente internacional Rodolfo Robles e iniciaron una larga caminata por la autopista que conduce al municipio de Tapachula.
Sin embargo, en el trayecto al menos dos puntos de revisión son operados por lana Policía Militar mexicana, elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) y Policía Federal, que desde inicios de junio han intensificado las tareas de revisión y detención de inmigrantes en la franja fronteriza.
Patrullas de la Policía Federal y guardias municipales acompañan el avance del contingente, en el cual viajan muchos niños , algunos aún en brazos de sus padres y otros soportando a pie soportando las altas temperaturas que se registran en el sur de México.
Donald Trump amenazó con imponer aranceles a México por no detener la migración ilegal y permitir que el País sea puente para que los extranjeros lleguen a la frontera qué comparte Estados Unidos y México