Once Noticias
Cuando era jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez otorgó permisos de construcción a desarrolladores inmobiliarios que a su vez, casualmente, establecieron contratos millonarios con las empresas en las que es socia la panista o sus familiares, reveló Víctor Hugo Romo, exalcalde de dicha demarcación.
Por esa razón, Romo Guerra, y el exdirector jurídico de la demarcación, Gustavo García, denunciaron a la legisladora panista ante la Fiscalía de Justicia Capitalina, por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción.
Se está presentando esta denuncia Víctor Hugo Romo de vivar guerra, Gustavo García Arias y también nos acompaña Roberto López, contra Bertha Xóchitl Gálvez’’, informó
Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo.
Romo dijo que tienen documentos que prueban que mientras Gálvez fue jefa delegacional otorgó permisos de construcción a la inmobiliaria Simetric Group para dos desarrollos: el primero, distrito Polanco, ubicado en Manuel Ávila Camacho 137, y el segundo, One, Marina Park, de Marina Nacional 60.
En ambos lugares, inmediatamente después, fueron contratadas las empresas High Tech Services y operación y mantenimiento de edificios inteligentes, OMEI, de las cuales ella es socia, para que prestaran sus servicios.
Cuando ella fue delegada entre 2015 al 2018, sus dos empresas: High Tech Services y OMEI una de ellas, su titular es su esposo y otra es su hija al final es ella la socia y desde hace mucho tiempo y titular. a través de Simetric Group inmobiliario contrataron a dichas empresas para hacer los desarrollos: distrito Polanco y ONE Marina Park’’, comunicó
Víctor Hugo Romo, exalcalde en Miguel Hidalgo
En entrevista con Aristegui Noticias, Romo detalló que con estos desarrollos, las empresas de Gálvez obtuvieron contratos de más de 70 millones de pesos, lo cual calificó como “contratogate”.
“En su periodo dio sus permisos, dio su venia como gobernante y les pasaba una tarjetita que tenía una empresa de servicios de tecnología de voz y datos y raramente aparecía un contrato de dichos desarrollos y no se tocaban dichos desarrollos’’, afirmó el exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Estaba contratado, por un lado la empresa de la señora, y por el otro regulada y supervisada por la alcaldía.
Esta denuncia es sólo la punta de un iceberg de corrupción, afirmó Romo, ya que calcula que hay al menos otros 10 desarrollos inmobiliarios con el mismo modus operandi y no sólo en Miguel Hidalgo.
“Tenemos también evidencias de posibles contratos de otros desarrollos: Torre Cuadro, Torre Polanco y corporativo Cervantes Saavadera, estamos hablando de 10 desarrollos inmobiliarios’’, agregó el exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
De comprobarse estos presuntos actos de corrupción, se estaría hablando de que las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos por casi mil 500 millones de pesos.
Ella dice no recibí ningún moche pero recibió contratos, yo le llamo contratogate, estamos hablando que la Casa Blanca ha de haber costado 300 millones de pesos, acá estamos hablando de mil 400 millones de pesos, nosotros tenemos evidencia de 70 millones de por lo menos dos desarrollos inmobiliarios’’, concluyó
Víctor Hugo Romo, exalcalde en Miguel Hidalgo