Inicio Destacadas Una de cada 20 personas en México pertenece a la comunidad LGBTIQ+

Una de cada 20 personas en México pertenece a la comunidad LGBTIQ+

24

A unas horas de que se celebren las marchas por el «Orgullo», se dio a conocer que en México, hasta 2021, había aproximadamente cinco millones (una de cada 20 personas) que declararon una orientación sexual o identidad de género LGBTIQ+, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG).

Al señalar que el respeto a la diversidad, la igualdad, y la no discriminación son los objetivos por reivindicar en el Día Internacional del Orgullo, el estudio destaca que hasta el año de referencia la mayoría de la población LGBTIQ+ (46.5%) era joven, es decir, de entre 18 y 29 años, mientras que 21.0% tenía entre 15 y 17 años.

IDEAS SUICIDAS

Da a conocer que dn total de 28.7% de las personas bajo esta clasificación de 15 años y más, señaló haber tenido ideas o intentos suicidas a lo largo de su vida y que en 57.2% de los casos fue debido a problemas familiares y de pareja, mien tras que 70.5% declaró que tenía mucha satisfacción con sus relaciones familiares; 60.5%, con su apariencia física y 66.0%, con la vida en general.

No obstante, el estudio subraya que del total de la población LGNTIQ+,el  88.7% indicó tener problemas de estrés; 64.9%, de angustia, miedo o ansiedad; 61.6%, de insomnio; 60.9%, de pérdida o aumento de apetito o peso y 50.9%, de depresión.

Cabe mencionar que el 29 de junio se conmemora desde 1970, luego de la Revuelta de Stonewall (Nueva York), la cual consistió en una serie de protestas contra una redada policial ocurrida la madrugada del 28 de junio de 1969 contra esta comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí