«Un pueblo lúcido es consciente de que un buen gobierno depende en gran medida de manejar con honradez el presupuesto público y en consecuencia los servidores públicos deben actuar apegados a los principios de la 4T», afirmó el diputado local, Humberto Vázquez López.
En este orden de ideas, el legialador chiapaneco exhortó a la sociedad a estar atenta al desempeño de los servidores públicos, «pues un pueblo vigilante del quehacer y desempeño de funcionarios y políticos, contribuirá a que tengan un papel destacado de sus funciones».
Recordó que en el pasado mensaje del Presidente López Obrador, con motivo de los tres años de su gobierno, enfatizó que se han sentado las bases para la transformación del país. «Se ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo», señaló.
Dijo coincidir con que la revolución de las conciencias es lo más esencial y cercano a lo irreversible. «Como dijo el Presidente, podrán darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la ideología que ha tomado en este tiempo el pueblo de México».
Aseguró que los programas sociales que encabeza el Primer Mandatario federal son diseñados desde los más duros principios de la 4T basados en la fortaleza de los valores universales, los cuales los gobiernos del PAN y PRI se encargaron de romper.
El legislador del PT pidió no olvidar que años atrás uno de los estandares de los gobiernos anripatria era: «el que no transa, no avanza», e incluso en esas épocas los legisladores proneoliberales aprobaban las reformas porque recibían «exquisitas chuletas».
Aseguró Vázquez López que esas viejas costumbres hoy ya no tienen cabida. «En Chiapas se hace lo propio, pues en cada recorrido y giras de trabajo del Gobernador Rutilio Escandón, transparenta cada obra, proyecto y programa, cuidando el presupuesto».