Inicio Destacadas Último mes de descuentos para morosos en pago de impuestos vehiculares

Último mes de descuentos para morosos en pago de impuestos vehiculares

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– Lizbeth Irazú González Gómez, delegada de Hacienda del Estado en la Región Altos, informó que hasta el 28 de diciembre se aplicarán descuentos a multas y recargos en pagos de impuestos vehiculares tanto privados como del transporte público, así como los establecimientos de expedición de bebidas alcohólicas.

En entrevista, recordó que esta campaña empezó en el mes de octubre, con un 60 por ciento de condonación, en noviembre fue del 50 y ahora en diciembre será del 40 por ciento, “cuando pagamos nuestros derechos vehiculares como el refrendo, hay un plazo para hacerlo, si pasa de los tres meses puede haber multas o recargos”.

“Ahí es donde aplican los descuentos, porque muchas veces he escuchado que llegan contribuyentes a decir que hay descuentos en el pago del impuesto, pero no es así, esto solo aplica en multas y recargos”.

Asimismo, dio a conocer que en San Cristóbal hay un parque vehicular de 51 mil 859 unidades, aproximadamente, “también aplica para motociclistas, ahora no tengo el dato exacto de cuántas unidades hay, y en cuanto a establecimientos de expedición de bebidas alcohólicas tenemos un total de mil 281, en lo que corresponde a la Delegación”.

“Muchos se han visto beneficiados con estos descuentos, pero nos falta mucho, hay muchos con placas de las viejitas por ejemplo, pero hay muchos contribuyentes cumplidos, los felicito, siempre vemos a gente a principio de mes queriendo pagar su solicitud de impuestos; y a los deudores los invito a aprovechas esta oportunidad de obtener un descuento”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here