Inicio Destacadas Twitter te avisará si cuentas de medios están afiliadas al gobierno

Twitter te avisará si cuentas de medios están afiliadas al gobierno

0

La red social anunció que dejará de amplificar las cuentas de medios afiliadas al Estado mediante sus sistemas de recomendación.

Milenio

Mediante diversas etiquetas, Twitter te avisará si la cuenta que visitas en su plataforma pertenece a un medio de comunicación afiliado al gobierno y o si es propiedad de un alto funcionario o una organización estatal.

«Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal», dijo Twitter en su blog. La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

Las cuentas de medios como Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas, según un portavoz de Twitter, que se negó a proporcionar la lista completa de entidades.

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o presiones políticas, o un control sobre la producción y distribución.

El servicio de microblogging dijo que los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados. Un portavoz también confirmó que no hay medios de comunicación estadunidenses en la lista.

La compañía dijo además que está enfocando sus etiquetas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de los estados en el extranjero, tales como ministros de Relaciones Exteriores, portavoces y entidades institucionales. Las cuentas etiquetadas incluirán @WhiteHouse, @StateDept, @Elysee, @ 10DowningStreet y @KremlinRussia.

Al principio, las etiquetas sólo se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Twitter dijo que las cuentas personales de los jefes de Estado no se etiquetarán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here