Inicio Destacadas Tuxtla y Suchiapa, municipios donde más barato se expenden la Regular y...

Tuxtla y Suchiapa, municipios donde más barato se expenden la Regular y el diésel en México: RSP

111

Tras destacar que la gasolina Regular tiene un precio promedio en el país de 22 pesos; Premium, de 24 y el litro de diésel, 23 pesos, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer que en Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa, fueron donde la primera y el último combustible, tuvieron el precio más barato en todo México.

En su reporte semanal sobre los precios de los combustibles, el funcionario destacó que la estabilidad en las gasolinas se ha logrado gracias a la política del gobierno federal en relación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y reveló que en el citado municipio de Chiapas el litro de diésel se comercializó en 23 pesos con 35 centavos.

Destacó que al pasado 13 de julio, la mezcla mexicana de petróleo -una de las variables que más toma en cuenta la Secretaría de Hacienda para determinar el incentivo fiscal- fue de 72.12 dólares el barril. «Por eso el incentivo fiscal es del 24.8% en la regular, 1.7 en la Premium y 7.7% en el diésel que habían estado sin incentivo fiscal en días pasados».

Sheffield Padilla que las estaciones de servicio más careras son: Chevron, Redco y Oxxo Gas, que dieron los combustibles a precios más altos, mientras que Total, BP y Exxon Mobil, se distinguieron por comercializar el producto incluso por abajo del precio promedio.

Dio a conocer que para la gasolina regular, fue Arco, en Hermosillo, Sonora, la gasolinera donde se vendió más caro el litro llegando a 23.79, mientras que en la franquicia Pemex, en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, manejó el costo más bajo, de 21 pesos con 73 centavos.

Por lo que se refiere a la Premium, reveló que Servifácil, en Centro, Tabasco, tuvo el precio más alto, con 24.74 pesos, un margen de dos pesos con 83 centavos; comparado con 18 centavos de margen de una gasolinera de la franquicia G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio al público de 22 pesos 64 centavos.

Respecto al diésel, el precio más alto se halló en una gasolinera de la marca Valero, en Zapopan, Jalisco, que da el litro de diésel a 25.25 pesos, comparado con la franquicia Pemex, en Suchiapa, Chiapas, que expendió este combustible a 23 pesos con 35 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí