Mientras que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez se “entretiene” con su pleito con la regidora del PRI, Adriana Guillén, quien lo acusó por violencia política, la ciudad capital es presa de asaltos y robos.
Este jueves negro, la sucursal de Banco Azteca localizada en la 9ª Poniente y 1ª, dejó un saldo preliminar de un delincuente muerto y un empleado de una empresa de valores mal herido.
El hecho se presentó por la tarde, a eso de las 16:00 horas. Dos sujetos entraron al inmueble al interior de Elektra, robaron, pero a la salida uniformados de la empresa de Valores Panamericano se enfrentaron a los delincuentes, resultando uno de ellos muerto en el lugar, y el segundo logró huir.
Afortunadamente el elemento de seguridad resultó herido de una pierna.
Cazan a su víctima
Un par de sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a una pareja en pleno centro de Tuxtla. Les quitaron 7 mil pesos y los dos celulares que portaban las víctimas.
El hecho se registró en la 3ª Norte entre Calle central y 1ª poniente en el interior de un establecimiento comercial.
Otro más
Ahora fue en la colonia 24 de Junio, donde se localiza la sucursal de pollo “El Pechugón”, ubicado en bulevar Fidel Velázquez y calle Río Suchiate, donde otro par de hampones se llevaron más de 10 mil pesos, producto de la venta del día, así como dos equipos telefónicos de los empleados.
Tras amagar a la empleada, quien no tuvo opción y les entregó el dinero que tenía en la caja registradora, los delincuentes salieron caminando.