Inicio Destacadas Turismo y Economía debieron tener más presupuesto para que ayudaran a rescatar...

Turismo y Economía debieron tener más presupuesto para que ayudaran a rescatar a sectores afectados por la pandemia

20

AFIRMA CCE CHIAPAS

Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que en el Presupuesto de Egresos de 2021 no se haya aumentado el dineo que ejercerán dependencias como Turismo y Economía, «pues el empresariado afectado por la pandemia confiaba que dichas instancias podrían haber ayudado a los negocios en crisis», aseguró.

En entrevista, el líder señaló que los inversionistas en dichos sectores llegaron a pensar que estas instancias gubernamentales, al poder tener más recursos, llegarían a otorgar créditos para aquellos dueños de negocios que cerraron o que atraviesan una critica situación financiera generada por la falta de movilidad de la sociedad debido a la contingencia sanitaria».

Comentó que las actividades mas afectadas por los contagios de SARS-CoV2 son el turismo y el comercio (en sus diversas modalidades), por lo que se creyó que las autoridades hacendarias crearían
una banca social para que los empresarios dañados pudieran solicitar empréstitos con bajos intereses. «La situación seguira como todo el año anterior y eso es grave», consideró.

El empresario aceptó no entender como una dependencia que se encarga de fomentar la creacion de microempresas, como lo es la Secretaría de Economía, terminó con un recorte de 50 millones de pesos en su presupuesto. «Igual sucedió con otras que sirven como precursoras para el desarrollo de Chiapas, como la de Obras Públicas, que lejos de aumentarsele, se le quito dinero y con ello se le restan la construcción de infraestructura necesaria en la entidad», subrayó.

Calificó como preocupante el hecho de que los diputados de la LXVII Legislatura, en su análisis del Paquete Fiscal, no hayan visualizado que la pandemia continua y por tanto miles de comercios y empresas se encaminarán a la quiebra. «Se requería un apartado monetario para que fuera asignado al rescate de negocios y/o creación de otros», insistió.

Marí Domínguez adelantó que de darse un cambio en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Chiapas, este seria el últino clavo en el ataúd para muchos establecimientos, pues no tienen de donde sacar más dinero para poderse mantener. «No existen forma de que se pueda aguantar las pérdidas económicas que causaría otro confinamiento», advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí