Tras informar que el Turismo de Reuniones tuvo un repunte importante en Chiapas en este 2023, el Director General del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez Andrade, reveló que las expectativas en esta rama para el próximo año es positiva.
«Acabamos de regresar de IBTM (International Business Travel and Meetings) maximo evento de turismo de reuniones, pues asisten los principales compradores de este segmento y fue de especial interés, pues es el área natural que puede explotarse en Tuxtla «, dijo el funcionario.
Señaló también que pese a no contar aún con el Centro de Convenciones, pues se habilitó como centro de atención por Covid, hay muchos otros espacios para realizar estos encuentros, al grado que se han logrado realizar más de 30 eventos de poco más de 600 personas, solo este año
Recordó que actualmente se tienen vuelos desde Chiapas a Tijuana, Mexicali, León, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Villahermosa, Mérida, Cancún y Guatemala. «Esta conectividad, la cual rebasa los dos millones de pasajeros anuales, habla bien de la capital del estado».
Dio a conocer que se han hecho un trabajo de capacitación permanente Generación de Guías NOM 09 que nunca se había dado y de las cuales ya se cuenta con dos generaciones, los cuales están especializados en Turismo de Aventura.
Consideró que hoy día la oferta turística de Tuxtla está en la riqueza cultural, natural, festividades de más de nueve municipios que conforman la región centro de Chiapas, así como también sucede en otras ciudades, entre ellas Guadalajara, que aprovechan su vecindad con otras demarcaciones.