Medio Tiempo
El América en la Ida contra Cruz Azul dejó de ser el América, no fue agresivo, no se adueñó de la posesión de la pelota y de no ser por la mala puntería de la puntería de la Máquina se habrían llevado un marcador adverso, para su fortuna el juego quedó 0-0 y deberán definir al finalista el próximo domingo.
Las Águilas en esta Liguilla no han sido el equipo que solían ser desde que llegó André Jardine al banquillo, ante Toluca les funcionó esperar al rival y atacarlo en contragolpes, con Cruz Azul por ahora no funcionó.
Los de Martín Anselmi fueron muy superiores, tuvieron la pelota y en más de una ocasión inquietaron el marco de Luis Ángel Malagón, quien una vez más demostró que está convertido en el mejor portero mexicano de la actualidad.
La Máquina fue el único que intentó, incluso en el primer tiempo a los de Coapa les costó salir de su terreno de juego, perdían la pelota muy fácil y eso hizo que los celestes probaran de diferentes formas a Malagón.
En el segundo tiempo la historia fue la misma, solo que por unos momentos América intentó un poquito más, y un tiro del Chicote Calderón que casi se mete en el ángulo fue sacado de manera sublime por Kevin Mier.
Esa fue la única jugada en la que América mostró poquita hambre de ganar este partido, porque después los cementeros volvieron a ser dueños del balón y si bien ya no pusieron en aprietos a Malagón controlaron por completo el juego.
Víctor Dávila está de vuelta
Sobre el final del encuentro Jardine le dio minutos a Víctor Dávila, quien no jugaba desde octubre por una lesión en el tobillo y será un jugador que pueda brindar una solución para el duelo del próximo domingo en este mismo Ciudad de los Deportes.
El empate sin goles mete en un poco de problemas a las Águilas para la Vuelta, pues deben ganar sí o sí el encuentro para poder avanzar a la Final por tercera ocasión consecutiva, cualquier otro resultado le da el boleto a la Máquina que fue el mejor del torneo.