Inicio Deportes Tri Sub 20 buscará su pase al Mundial ante Guatemala

Tri Sub 20 buscará su pase al Mundial ante Guatemala

0

Excelsior

México y Guatemala se enfrentarán en los cuartos de final del torneo Sub 20 de la Concacaf. El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula será la sede en donde estos dos buscarán avanzar un paso más en su camino por conseguir un boleto a la próxima Copa del Mundo de Indonesia en el 2023, aunque el boleto al Mundial no es el único que está en disputa, también lo está el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta ahora, el Tri juvenil marcha invicto en el torneo, con apenas un empate, y tres victorias, con 19 goles a favor y cero en contra, este buen accionar mantiene satisfecho al timonel Luis Pérez.

Nos hemos preparado para la oportunidad de mañana, mi equipo ha hecho un trabajo hasta hoy increíble», comentó en conferencia de prensa previo al encuentro de este miércoles ante los guatemaltecos.

Sin embargo, a pesar del buen paso del conjunto mexicano, Pérez resaltó la importancia de no caer en excesos de confianza. Si bien, los rivales de la zona, no han representado mayor dificultad para el tricolor, un descalabro basado en la soberbia podría alejarlos del objetivo mundialista y olímpico.

Mi equipo ha sido muy equilibrado durante todo el torneo. Mañana trataremos de dar la mejor versión, tratando de jugar de la mejor manera mostrando nuestra identidad. Más que presión, vemos el partido de mañana como una oportunidad. Creo que el equipo está preparado y llega en buenas condiciones. Todos hemos aprendido de este proceso», agregó.

Guatemala batalló un poco más que México para llegar hasta estas instancias, en un final cardiaco, derrotó en tanda de penales al equipo canadiense para instalarse en esta fase.

Es un equipo muy bien preparado, muy bien dirigido. Sin duda esperamos la mejor versión de ellos para el duelo de mañana. Estamos muy ilusionados, motivados por la oportunidad que se nos presenta mañana de conseguir el boleto al Mundial», aseguró Perez, quien aprovechó para agradecer a la afición mexicana el apoyo que les han brindado a lo largo del certamen.

Sabemos que tenemos un país que nos apoya y respalda, ojalá podamos hacerlos sentir orgullosos y alegres mañana», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here