Río Doce
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este jueves que autorizó un nuevo medicamento para el tratamiento de cáncer de mama.
Además de este medicamento, fueron aprobados otros 124 insumos para la salud, contenidos en el reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, lo que garantiza el acceso seguro a medicamentos y dispositivos médicos eficaces y de calidad, de acuerdo con un comunicado de Cofepris.
De los más de cien nuevos registros sanitarios, 20 corresponden a medicamentos, de los cuales, cuatro son moléculas nuevas, una para tratamiento de cáncer de mama, un antibiótico, gotas oftálmicas y un fármaco para atender dislipidemia.
Además, como parte del compromiso de esta agencia sanitaria con la salud de la población, se autorizaron ocho ensayos clínicos. De estos, tres son protocolos para cáncer y uno para tratamiento de virus de hepatitis B, indica el documento.
En cuanto a la nueva oferta de dispositivos médicos, se autorizaron un total de 97. De éstos, 37 corresponden a dispositivos dedicados a la atención médica; por ejemplo, catéter de dilatación biliar, catéter de dilatación coronaria, dispositivo de asistencia ventricular izquierda e injerto vascular sintético.
También se suman 37 equipos médicos, entre los que destacan: dispositivo y accesorios para biopsia de tejidos blandos, monitor materno fetal, videocolonoscopio y videoendoscopio, así como 23 dispositivos para diagnóstico como pruebas de función hepática, hemoglobina glicosilada, pruebas de coagulación sanguínea y detección de hepatitis B.