Inicio Opinión TIJERETAZOS…¡¡Feliz Navidad!!

TIJERETAZOS…¡¡Feliz Navidad!!

0

TIJERETAZOS

    Fígaro

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

SIN QUERER QUERIENDO, SE LLEGO LA FECHA…24 DE DICIEMBRE, día especial para la humanidad: Nacimiento del Niño Jesús…

LA RENOVACION DE LA ESPERANZA, DE LA FE…Y vamos a celebrar, con lo que tengamos, como podamos…Unos con alegría, otros con tristeza; pero aquí estamos..…

LO PRIMERO ES LEVANTAR LOS OJOS AL CIELO, para dar gracias al Señor que nos ama tanto… Que a pesar de los pesares, todavía nos tiene aquí, en la tierra, con la familia…Con dinero o sin dinero; pero con salud…Lo demás, es lo de menos….

LA CELEBRACION SERA COMO DIOS LA DE A ENTENDER…Los que tienen y pueden, cenarán lo mejor…Los que no tienen, cenarán lo que puedan….si cenan…De todos modos, lo mismo llena la carne de pavo, que un plato de frijoles…

HAY QUE RECORDAR QUE LA NAVIDAD, NO ES VANIDAD…Que se celebra con lo que se tiene y  se regala, lo que se puede…No es el precio del regalo. es el amor con que se da…

ES DEFINITIVO, LA MEJOR NAVIDAD, ES LA QUE SE recibe en familia…Todos juntos, como siempre..

La unión familiar mitiga las penas, alienta el espíritu, consuela el alma…

ESE ES EL MEJOR REGALO QUE NOS PODEMOS DAR….Los que lo puedan hacer, disfrútenlo…Los que no, súfranlo…Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad…

SI PODEMOS CONSOLAR A LA GENTE DE LA CALLE, hagámoslo, sobre todo a los niños…Esa gente que no tiene nada, que su casa es el mundo y su cobija es el cielo…Con una caricia, con una sonrisa basta y sobra…No todos son malos…Las circunstancias de la vida, los tienen donde están…

Y LA VIDA SIGUE…LA POCA O MUCHA QUE TENGAMOS la utilicemos de la mejor manera: Siendo felices y si esa felicidad la compartimos, será el gesto ideal…En estas fechas, nada mejor que regalar felicidad….

RECEMOS UN PADRE NUESTRO POR LOS MUERTOS que siguen vivos y oremos, por los vivos que ya están muertos…Que Dios los bendiga… Siempre los vamos a recordar…

PIDAMOS POR NUESTRAS AUTORIDADES, SOBRE TODO por aquellas que se equivocan todos los días…Los que pregonan que todo lo hacen bien; pero igual, todo lo hacen mal….

TENEMOS QUE ENTENDER QUE NO ES CULPA DE ELLAS…Es culpa de los que votaron por ellas y más culpa de los indiferentes que viendo como están las cosas, no hacen nada para corregirlas….

APLAUDAMOS Y RECONOZCAMOS A LOS FUNCIONARIOS Públicos que trabajan bien, porque ese aplauso, los estimulará a seguir haciendo un buen trabajo….

A LOS IGNORANTES, METIDOS A FUNCIONARIOS, los perdonemos…Pobrecitos…Los entendamos…

Hacen lo que pueden y lo que pueden es: ¡Nada!….

ELLOS NO QUERIAN…LOS PUSIERON Y AHORA, cuando menos, tienen que cobrar…Si lo hacen bien o lo hacen mal, a ellos no les interesa y muchos menos al jefe, que nunca les dice nada…Es más…Hay Jefes que  se molestan, si el pueblo reporta sus fallas…Han de creer que su gente es perfectas…

PERO ESA ES OTRA CUESTION…HOY, ES BUENO AGRADECER a toda la gente que siempre camina a nuestro lado: Los que comparten nuestras alegrías y nos acompañan en nuestras tristezas…

A LA GENTE QUE NUNCA VISITAMOS, QUE NUNCA VEMOS; pero que está pendiente de lo que nos pasa y presta para darnos la mano…Es muy poca; pero hay…A toda esa gente bonita: Gracias, muchas gracias…

TRATEMOS DE PASARLA BIEN DONDE ESTEMOS, CON quien estemos y con lo que tengamos…Lo que cuenta es que estamos vivos y mientras hay vida, hay que disfrutar…Rico o pobre; pero disfrutar….

PEDIR POR LOS QUE SUFREN DE UNA U OTRA FORMA…No todo es felicidad en este mundo y no todas las Navidades son alegres…Al  que sufre, al que llora, al que lamenta la situación que vive… Un abrazo de solidario le cae muy bien….

APROVECHAMOS TIEMPO Y ESPACIO PARA AGRADECER ampliamente a quienes nos apoyaron para llevar un regalito de amor, a las señoras que viven en el Reclusorio Femenil que ayer, recibieron su Posada 2019.…No que se diga uf, que tremenda Posada; pero si, les ayudó a olvidar por un momento, la situación en que se encuentran…

A CORONA DE LA COSTA Y DON JESUS DOMINGUEZ CASTELLANOS, DON GUADALUPE SANCHEZ BOLEN, a don Enrique Pérez de León, al Lic. Manuel Pano Becerra, a Ricardo Vásquez, a Carlitos Villarreal, a don Angel Carbajal, Ing. Roberto Aguilar, a don Hugo Morales, a don Arturo Elorza Villagrán y de último minuto, el Lic. Clemente Miguel López Zepeda….Unos más que otros; pero todos cooperaron y a nombre de las señoras del Reclusorio No. 4 de Tapachula, muchas gracias…

LA POSADITA DE LAS SEÑORAS RESULTO BONITA…Tuvo un ingrediente especial: El sabor del amor desinteresado, de ese que como los juguetes infantiles de antes, casi ya no se encuentra….Bailaron, quebraron piñatas, saborearon rica comida, refrescos bien fríos, rifas, regalos, la comedia de  Julián el Truhan y hasta un Chipen Dale les llevamos…Para que se emocionaran…Todo very gud….Gracias Señor y cuida a los amigos  que nos ayudan….

Y AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ SEGUIMOS…No hay para donde hacerse…Lo que venga bien venido y ahora nos preparemos para festejar como se pueda, la suerte de doña Tere la Dere: Hace 49 años encontró al hombre perfecto, tan perfecto, que aún la sigue amando…El Fígaro retozón….

Y PARECE QUE FUE AYER; PERO NO…FUE HACE 49 AÑOS, presente lo tengo yo…Un 26 de Diciembre me emborrachó, me embarazó y cuando desperté me preguntó: ¿”Te quieres casar conmigo”?…Al ver mi situación contesté: Nada de “te quieres casar conmigo”…¡¡Te tienes que casar conmigo.,…Y aquí estamos bendito sea Dios, 49 años después…La hermosa aventura sigue….Vamos a ver hasta cuando termina…

APRENDI A DAR, NO PORQUE TENGA MUCHO, sino porque sé exactamente cómo se siente no tener nada…Y recuerden: La sonrisa es una línea curva, que lo endereza todo y soy tan buena persona que no me levanto temprano, para que Dios ayude a otro….

Y PARA TERMINAR ESTE DIA: “SSHHHH, SHHHH, QUERIDO SANTA CLAUS”…¿Que quieres Pedrito?…”Quiero que le traigas fruta a mi vecino”….Siiiiii?, ¿por qué?…”Porque le dijo a mi mamá que quería comerse su papaya y mejor tú llévale fruta”……..

FELIZ NAVIDAD A TODOS…UN ABRAZO….Bendiciones….QUE CONSTE: #selosdijoelfigaro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here