Inicio Opinión TIJERETAZOS…de volón pim pon, otra vez: ¡¡viernes!!….

TIJERETAZOS…de volón pim pon, otra vez: ¡¡viernes!!….

0

TIJERETAZOS

    Fígaro

DE VOLÓN PIM PON, OTRA VEZ: ¡¡VERNES!!….

DICEN QUE SER AGRADECIDO, ES UNA VIRTUD que pocos tienen; pero sea como sea, cuando hay que agradecer algo, hay que hacerlo y con gusto…Este día,  lo primero es lo primero….

Y LO PRIMERO ES PONERNOS DE PIE, AUNQUE nos duelan las patas, para agradecer en todo lo que vale, las bonitas letras que nos dedicó ayer, don Julio Cesar Castañeda Juan, del meritito Mazatán, letras que nos tienen más esponjados que un pavo real….

CON ESE TIPO DE MENSAJES, DAN GANAS DE VIVIR…Nos damos cuenta que  cuando creemos que nadie piensa en nosotros, que nadie toma en cuenta lo poco bueno que hacemos, de pronto aparece un ángel, que nos llena el alma de alegría….

AYER, JULIO CESAR CASTAÑEDA JUAN, TOMANDO como pretexto la composición de una canción; “La Fiesta de la Virgen”, que  dedicamos a Mazatán y su linda virgencita;  y las muchas veces que llegamos a Mazatán con nuestra canasta llena de alegría, nos dedicó unas palabras que pa”su mecha, nos hicieron llorar….En serio…Que cosa tan hermosa…No la esperábamos….

ES LA PRIMEERA VEZ QUE RECIBIMOS MENSAJE TAN HERMOSO…Es la primera vez que alguien nos dice que no todo lo que hacemos, pasa al olvido…Que ya podemos morir pero la huella de nuestro paso por este mundo matraca,  ahí queda…Vivimos…..luego existimos…

Y MAS GUSTO NOS DA, PORQUE ESTE MENSAJE VINO DEL PUEBLO.-Julio es pueblo.- no de ninguna autoridad de las que generalmente, nunca dan brinco sin huarache…Si no hay interés personal que perseguir, a la autoridad, le vale madre….

POR LO MISMO, LO PRIMERO ES LO PRIMERO y lo primero es este día y siempre, será agradecer a Julio la inyección de vida que nos dio ayer…Nunca se lo vamos a pagar… Lo que se da de corazón, nunca se cobra…

SOLO, GRACIAS JULIO…QUE DIOS TE DE MUCHOS hijos y muchos nietos para que disfrutes la vida a plenitud…Gente como tú tiene que ser feliz, merece ser feliz… Si tu corazón está lleno de amor, lo que repartes es amor y el amor es felicidad…

ES TU CASO JULIO Y ESPERAMOS TU LLAMADA PARA IR a celebrar donde quieras, como quieras y cuando quieras…..¡¡si quieres!…¡¡Viva la Virgen de Mazatán!!…¡¡Vivan los mazatecos de buen corazón y gran cabeza!!…¡¡Viva Mazatán señores!!…Nos vale….Hoy si vamos a chupar…..

MAMI, MAMI…¿POR QUE CUANDO VENGO A MAZATAN me siento muy bien…Porque es el paraíso hijo, porque es el paraíso…

ALGUNOS SE MUESTRAN SORPRENDIDOS PORQUE DESDE finales del 2018 y todo el 2019, el fenómeno de la migración en esta Frontera Sur, creció como la deuda externa de México….

Y COMO NO VA A CRECER SI EL TIO ANDRES MANUEL, invitó a todos los migrantes que vinieran a México y hasta dejó abierta la puerta del río “Suchiate” para que diariamente, entraran miles y miles de gentes de todos colores y de todos olores…

ESO DE RECIBIRLOS CON GUSTO Y DARLES CASA, COMIDA, bebida y apoyo económico, fue el detonante para que sigan llegando plebes de cualquier parte del mundo…¿Quién los frena?..

Nadie….

HASTA QUE LA FRONTERA NORTE COMENZÓ A SUFRIR PROBLEMAS con tanta gente que llegaba  y Donald Trump…pudo se puso enérgico, fue que medio cerraron la Frontera Sur pero igual, los migrantes siguen llegando, para llevar vida de juchi mantenido……

COMO ESTAN LAS COSAS, SIN TENER EL DATO OFICIAL, se puede decir que en Tapachula, hay más extranjeros migrantes, que mexicanos nacidos en esta bendita tierra…La negrada por donde quiera aparece y los tapachultecos hasta les ceden el paso…

¿Y SABEN CUANDO SE VA ACABAR EL PROBLEMA?…¡¡Nunca!!…Está bronca llegó para quedarse y lo mejor es prepararse para convivir con otro tipo de raza humana, con otras costumbres, con gente extraña….

EL OTRO DIA DOÑA TERE LA DERE NOS ENCONTRO ACUCUCHANDO una negrita y empadronada nos preguntó: ¿”Qué haces”?….Le contestamos: López Obrador dice que hay que amarlos, querer a los migrantes…Eso hacemos…¡¡”Me vale madre”!!…Suelta esa “bola de frijol”…Y todo porque la negrita estaba gorda….

ESO NO PUEDE SER…DICEN QUE ALFREDO GARCIA ARJONA, cuñado de Gurría, el Presidente de Tapachula, ahora tramita permisos para cantinas y sus similares y las pone donde quieran…

ESO ES MENTIRA…SABEMOS QUE ALFREDO “EL KALIMAN” GARCIA ARJONA, tiene una cantina en la prolongación de la 4ª. Sur, pero de eso a que se dedique a tramitar permisos para negocios alcohólicos, por las influencias que tiene,  hay mucha diferencia…Neta….No se la jalen….

QUE AMLO, ATIENDE A MAESTROS DE CHIAPAS…Pues que bueno, para ver si así les pagan a los Maestros Interinos…Si atiende a Evo Morales que no es mexicano, que atienda a sus paisanos del magisterio chiapaneco, aunque haga caras….Es su deber….

EN DIAS POR VENIR, VAMOS A SABER SI YA LES PAGARON a los maestros interinos…Ahí vamos a saber si efectivamente el tío Andrés Manuel, cumple su palabra de atender al magisterio chiapaneco….Esperemos….

SEÑORES, A UN DIA DE QUE LLEGUE DICIEMBRE y con él, todos los problemas que trae…Es cierto, es el mes más alegre; pero también el más loco….Por algo que no sabemos explicar, todos nos aceleramos y caminamos más rápido, corremos, y el tiempo, nunca alcanza para nada….

DE LOS COMBIEROS COLECTIVOS NI HABLAR…CASI TODOS se conducen como chuchos con cohetes en la cola y van hechos la mocha…Poco les importa respetar al peatón…Si no respetan a sus madre, ¿van a respetar a la gente?….Por lo mismo, cuidado, mucho cuidado…

ESTAMOS ORGANIZANDO LA POSADA TRADICIONAL para las señoras que viven en el Reclusorio Femenil No., 4 de Tapachula y ya tenemos confirmada la presencia de un magnifico cantante cubano…Es profesional el chavo…¡¡Jordán Quintana!!, que quiere, lo representemos…

TAMBIEN DOS O TRES AMIGOS QUE NOS HAN OFRECIDO su apoyo para que la fiesta resulte lo mejor posible….Ahora andamos buscando dos Chipen Dale para darles un taco de ojo a nuestras festejadas…Si por ahí saben de alguno, avísennos…En serio….

POR LO DEMAS AHÍ VAMOS Y ESPERAMOS darles un momento de alegría a las señoras de cárcel femenil….Gracias a las autoridades del reclusorio por todas las facilidades que nos dan para regalar un poquito de amor….Y a los amigos que nos ayudan, gracias, muchas gracias…,

¿¿MI EDAD?..¡¡QUE IMPORTA!!…TENGO LOS AÑOS QUE quiero y soy más alegre que una maraca.. Dicen que es triste llegar a viejo…..Yo digo que es más triste no llegar……Regresamos mañana….

Y QUE CONSTE: #selosdijoelfigaro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here