Excelsior
Con un jugador menos, con el apoyo de su afición y de manera agónica, Tigres venció 1-0 al Atlético de San Luis, en duelo que marcó el regreso del guardameta Nahuel Guzmán al arco de los felinos, tras cumplir con la suspensión impuesta desde el torneo anterior.
Apenas había iniciado el partido y los felinos ya habían logrado mandar el balón al fondo de las redes defendidas por el guardameta Andrés Sánchez, pero se anuló la anotación de Uriel Antuna por fuera de lugar, incluso después de revisar el VAR, el árbitro Martín Molina Astorga, reafirmó la decisión del fuera de lugar.
Al 8′ André-Pierre Gignac dio otro aviso de peligro, pero su disparo se fue por encima del arco. La primera de San Luis llegó al 15′, Leonardo Bonatini mando tiro a la portería, que le generó algunas complicaciones a Nahuel Guzmán, pero este evitó el gol.
Al minuto 26 se pausaron las acciones en la cancha, para dar un minuto de hidratación a los jugadores de ambos equipos.
Minutos después, al 32′ Tigres se quedó sin un hombre, debido a que Juan Brunetta se fue expulsado, el argentino le cometió una falta a Juan Sanabria y aunque el árbitro le había mostrado inicialmente la tarjeta amarilla, tras revisar el VAR, decretó que ameritaba tarjeta roja.
En el tiempo agregado en el primer tiempo, Javier Aquino se quedó muy cerca de abrir el marcador, con pierna derecha entrando al área logró mandar un tiro cruzado en el área, pero el balón pasó rozando el poste del arco.
En el segundo tiempo, los de la UANL tuvieron mayor control del esférico, el técnico Velkjo Paunovic buscó la forma de salir del empate con algunas modificaciones a la alineación inicial, pero no lograban concretar las aproximaciones.
Al 59′ Javier Güemez generó una de las jugadas más importantes de los potosinos, pero su disparo se fue por un lado de la portería de Tigres. Minutos después, al 71′ Gignac volvía a poner en aprietos a los potosinos, pero la defensa evitó que logrará hacer más peligro en su área.
Con este resultado, los dirigidos por Paunovic se mantienen en lo alto de la tabla general con 17 puntos, tras cuatro victorias y tres empates, mientras que San Luis se estancó en 11 unidades luego de tres victorias, dos derrotas y tres empates.