CIUDAD DE MÉXICO.
Con goles de Carlos González y Julián Quiñones, el conjunto de Tigres sacó un importante triunfo de 2-0 ante Atlas, dentro de un partido para el olvido correspondiente a la fecha 3 del Guard1anes 2021, en el Estadio Jalisco.
De arranque los locales fueron mejores e hicieron preocupar de más a la zaga felina, no obstante, tal y como en encuentros anteriores, decayeron y la inoperancia hizo acto de presencia en el cuadro tapatío.
Fue ahí donde los felinos aprovecharon y reaccionaron a la insistencia rojinegra con el tanto de Carlos González en su primera llegada de peligro al 16′. El paraguayo se levantó para rematar un buen centro de Francisco Venegas en tiro de esquina con cooperación de un ligero desvió de Aldo Rocha, efecto imposible de atajar para Camilo Vargas y así se abrió el marcador.
El tanto condicionó el juego para los Zorros, quienes de a poco comenzaban a perder aproximación al arco de Nahuel Guzmán, tomando los regios la posesión total del esférico en un primer tiempo deslucido y donde ambas plantillas no brindaron su mejor papel en la ofensiva. Sin embargo, los auriazules se llevaban el triunfo momentáneo al descanso.
Para el complemento fue distinto, más aún en el esquema de Ricardo Ferretti que desde el palco ajustó con cambios imprevistos, la salida de González el más destacado, esto con el fin de cuidarlo un poco de cara al Mundial de Clubes, entrando Julián Quiñones al quite.
Un verdadero susto para Atlas llegó al 66′, cuando el silbante Yair Miranda silbó un penal sobre Luis Quiñones, acción anulada por el VAR debido a una infracción previa del colombiano sobre su marca, dejando con vida al cuadro local en la recta final del cotejo.
Los minutos pasaban y la valla defensiva felina siguió intacta ante la ineficacia por parte de los pupilos de Diego Cocca, siendo Luciano Acosta la luz entre tanta sombra en la delantera atlista, mostrando ‘chispazos’ desde su entrada por Milton Caraglio al 58′ pero sin éxito alguno.
El tiempo transcurrió y en el último suspiro la visita liquidó el duelo con el tanto de Julián Quiñones; el colombiano se reencontró con el gol tras un contragolpe armado por el otro Quiñones y Aquino, finiquitando el resultado para los de Cocca quienes ‘murieron’ de nada, pues ahora no hubo el famoso ‘a lo Atlas’, culminando por tercer juego consecutivo con derrota y sin marcar en el actual certamen.
Del otro lado, ‘Tuca’ y compañía llegan a seis unidades, preparándose de lleno para el juego ante Necaxa del siguiente jueves, último previo al viaje a Qatar. Los Rojinegros visitarán el Olímpico Universitario para medirse a Pumas en la jornada 4.