Inicio Destacadas Tienda Soriana Hiper de Tuxtla, ofrece canasta básica más cara del país:...

Tienda Soriana Hiper de Tuxtla, ofrece canasta básica más cara del país: Profeco 

48

La tienda Soriana Híper de Tuxtla Gutiérrez mantiene uno de los precios más altos en el país de la canasta básica, al venderla en mil 345.90 pesos, destaca el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”, elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco).

Sin embargo, el informe señala que el promedio del precio de la despensa de productos básicos se mantiene estable en México tras la contribución de proveedores y distribuidores para atenuar el efecto de la inflación, según reveló en su oportunidad el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Para la región Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), el reporte mostró que el precio más bajo lo tuvieron la central de abasto de Iztapalapa, de la Ciudad de México, de mil 010.15; así como las tiendas Chedraui de San Lorenzo Tetlixtac, Coacalco, Estado de México, y de Barrio de Santiago en la ciudad de Puebla, de  mil 050.70 pesos.

En contraste, Mega Soriana de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, y Walmart Express de Fraccionamiento Milenio III de Querétaro presentaron los precios más altos para esa zona, de  mil 277.35 y mil 206.00 pesos.

Respecto de la región Centro-Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), la misma despensa se vendió en la central de abasto de Durango en 975.00, y en Chedraui tanto de Lomas del Bosque de Zapopan como de la colonia Del Valle de la ciudad de San Luis Potosí en mil 090.15 y mil 094.75, en ese orden.

En la región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), Alsuper Store de Santa Rosa, en la ciudad de Chihuahua, presentó el precio más bajo, de mil 016.05; y la central de abasto de Monterrey, de mil 018.25. Con precio más alto en esa zona estuvieron Alsuper Store de Residencial Campestre La Rosita, en Torreón (mil 213.85); y HEB de la colonia Tampico, de la ciudad del mismo nombre (mil 198.00).

En cuanto a la región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), la despensa con el precio más económico se consiguió en mil 007.10 en la central de abasto de Villahermosa, y en mil 055.65 en Chedraui de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

Soriana Híper de la colonia El Retiro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no solo tuvo el precio más alto de la canasta en esa región sur sino que fue la más cara de todo el país. Soriana Híper de Fraccionamiento Hornos en Acapulco se consiguió en mil 214.70.

Algunos de los productos de la canasta básica son: Aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en aceite en hojuela, azúcar estándar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol negro en grano, huevo de gallina blanco (paquete de 18 piezas), jabón de tocador, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí