Inicio Destacadas Terciopelo y fuego o la música que le gusta a Aquiles Espinosa

Terciopelo y fuego o la música que le gusta a Aquiles Espinosa

93

Como un buen tuxtleco, el referente de la continuidad disfruta mucho acompañar los buenos momentos de la vida con baladas y boleros; dice que no canta, pero si se presenta la oportunidad tiene un buen repertorio para salir airoso del compromiso

En 1979, el cantante español José Domingo Castaño, más conocido en Hispanoamérica como José Domingo, lanzó el éxito Terciopelo y fuego, una balada romántica que sirvió como soundtrack para aquellos enamorados de inicio de los años 80, entre ellos Aquiles Espinosa, el referente de la continuidad en Tuxtla Gutiérrez.

“Yo escucho baladas y boleros de la década de los 60, 70, 80 y 90. Me gusta la música ranchera, ya sabes: Jorge Negrete, Javier Solís, Pedro Infante, Vicente Fernández, María de Lourdes, todos ellos. Y los boleros de José José o Juan Gabriel, los españoles como Raphael, Dyango, José Domingo, Rocío Durcal, Rocío Jurado.”

–¿Y te avientas tus palomazos?
–Soy muy malo para cantar, pero si se presenta la oportunidad canto, tal vez gritando, pero canto. Hay una que me gusta mucho que se llama Terciopelo y fuego, de José Domingo; también Venecia sin ti, de Charles Aznavour. Te mencioné a José José y quién no ha escuchado El Triste.

Parece serio, pero ya en confianza Aquiles Espinosa sonríe como recordando lo bonito, pero también lo rico y sabroso que es vivir en Tuxtla Gutiérrez. Y es aquí donde la conversación se torna seria sobre el presente y futuro de una ciudad que, en palabras de Aquiles, está llamada a ser una de las mejores ciudades de México. Pero mientras llega la entrega final de esta conversación, dejemos como un murmullo que viene de lejos hasta tocar el oído el estribillo de Terciopelo y fuego: “Sólo necesito el aire si estás tú. Todo lo demás es fácil si estás tú…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí