Inicio Ciudad Temperatura extrema origina condición Alta de incendios en 4 regiones del estado

Temperatura extrema origina condición Alta de incendios en 4 regiones del estado

134

Según el reporte de este martes del Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (Proceda-In), elaborado por la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, en dos zonas de la entidad hay probabilidades Muy Altas de que se originen conflagraciones.

El informe señala que las zonas Itsmo-Costa y la Frailesca, al registrar altas temperaturas, son propicias para el origen de incendios, y agrega que las áreas que comprenden el Valle Zoque y la Metropolitana, por el mismo motivo, fueron clasificadas igualmente con riesgo Alto de incendios.

Tras aclarar que este martes habrá canales de baja presión y circulación anticiclónica en el Golfo de México que mantendrán viento de componente sur en la región y ambiente caluroso a muy caluroso, la dependencia informa que las zonas Altos, Meseta Comiteca, Sierra Mariscal y Soconusco, mantienen  condiciones Bajas para que se presenten este tipo de eventos con fuego.

Destaca no obstante que los efectos orográficos y del calentamiento diurno podrán ocasionar nublados con probabilidad para lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Tabasco y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Chiapas.

Así el panorama, el informe señala que el área limitrofe con Tabasco y la colindancia con Guatemala registrará primordialmente acumulado de nubes y lluvias en las zonas Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Tseltal-Chol, Maya y Selva Lacandona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí