Inicio Destacadas TEECH refrenda compromiso con imparcialidad; habría nuevas elecciones en el PRI-Chiapas

TEECH refrenda compromiso con imparcialidad; habría nuevas elecciones en el PRI-Chiapas

En una audiencia virtual de alegatos con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, el Consejero Político del tricolor en Chiapas, Alfredo Araujo, habló de las irrregularidades en el proceso de elección de la dirigencia estatal de dicho partido

Luego de una audiencia virtual con los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en la que el Consejero Político del partido, Alfredo Araujo, habló de las irrregularidades en el proceso de elección de la Dirigencia Estatal del tricolor, la magistrada Sofía Ruiz Olvera refrendó su compromiso con la legalidad y la imparcialidad para que se convoque a nuevas elecciones.

Durante su encuentro con los jueces, Araujo insistió sobre su intención de echar abajo el nombramiento de presidente del PRI de Rubén Zuarth Esquinca, el cual fue a modo. «El Revolucionario Institucional necesita se convoque a nuevas elecciones, en un proceso donde todos los candidatos y candidatas tengan piso parejo», dijo.

Ante los magistrados presidente e instructora, Gilberto Guzmán Bátiz y Sofía Ruiz Olvera, respectivamente, Araujo solicitó la nulidad del proceso por el que Zuarth Esquinca fue nombrado presidente del PRI en Chiapas y pidió la reposición del procedimiento para que otras planillas compitan en condiciones de igualdad.

Recordó que desde el principio hubo irregularidades como el que la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido no publicó en tiempo y forma la convocatoria de la elección ni en los estrados ni en la página oficial del PRI Chiapas, como fue comprobado ante un notario público, lo cual impidió la plena participación de los Comités Municipales.

Certificó que hay pruebas suficientes para demostrar que la convocatoria fue un «traje a la medida de Zuarth», puesto que exigía reunir en el corto tiempo los requisitos que solo podían ser emitidos por instrucciones de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, a quien se le acusa de intervenir en las elecciones de diferentes entidades federativas pasando encima de la militancia.

Aseguró que la asamblea virtual donde supuestamente se eligió a Zuarth fue una farsa. «Coartaron el derecho a la libertad de expresión de los Consejeros Políticos que levantaron la mano para hacer el uso de la voz, puesto que nunca les abrieron los micrófonos. Y a eso se agrega que tampoco publicaron los resultados de las votaciones», informó.

Araujo Esquinca relató que lo hecho por Rubén Zuarth, y por quienes condujeron las sesiones, es una violación flagrante a sus derechos partidarios como miembro de  ese órgano colegiado, «pues es mi derecho saber con total transparencia los resultados de cada votación”, expresó.

Asimismo, hizo referencia a que el PRI sobrevive con recursos públicos por lo que el principio de transparencia debe regir la actuación de la Comisión Política Permanente y la Comisión de Procesos Internos y sentenció la urgencia de que el PRI recupere la dignidad que ha perdido por dirigentes que, acostumbrados al poder, anteponen sus intereses personales y pisotean los derechos de las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí