MANUEL MONROY
La medida fue por respaldar Ley de Infonavit
Tras de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suspendiera provisionalmente la participación dentro del organismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, por el respaldo público que dio éste último a la reforma a la Ley del Infonavit, Concanaco reiteró que su deber es con el país y «no con intereses particulares, ni grupos cerrados».
La Confederación recordó que su postura respecto a la reforma al Infonavit enfatiza una necesidad real: ampliar el acceso a la vivienda para millones de trabajadores, fortalecer el mercado interno y fomentar el bienestar familiar. «Lo hicimos con argumentos técnicos, en espacios de diálogo y con propuestas entregadas formalmente al Ejecutivo y al Congreso», aseguró.
Consideró que en estos momentos, México necesita unidad, visión de futuro y colaboración responsable. «Lamentamos que una decisión tan delicada haya sido tomada de manera apresurada y sin escuchar la voz de millones de negocios representados por esta Confederación. Actuamos con convicción al reconocer la apertura al diálogo que se tuvo».
Insistió el organismo comercial que no se apartará del diálogo y agregó que : seguirá tendiendo puentes, construyendo acuerdos y representando con firmeza a los sectores de comercio, servicios y turismo, que por Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa «La exclusión no debe ser el camino cuando lo que está en juego es el desarrollo con justicia y el impulso a los sectores productivos del país».
Refrendó su compromiso con un México más justo, más próspero y más unido. «Analizaremos y apoyaremos todas las iniciativas que busquen el bien común, generen desarrollo territorial, impulsen la formalidad y estén alineadas con los principios de legalidad, inclusión y honestidad, que encabeza nuestro sector empresarial», enfatizó la Confederación.