Inicio Ciudad Suman cincuenta cocodrilos capturados en calles de Tamaulipas tras paso de tormentas

Suman cincuenta cocodrilos capturados en calles de Tamaulipas tras paso de tormentas

22

Excelsior

Cerca de cincuenta cocodrilos de distintos tamaños fueron capturados por autoridades municipales del sur de Tamaulipas luego de que estos salieron a las calles por los altos niveles de agua que dejaron las tormentas Alberto y Chris.

La ciudad donde hubo más casos fue la de Madero con un total de 40 crías, donde los operativos para ponerlos en resguardo los realizaron personal de Protección Civil del municipio.

Las colonias donde ocurrieron los avistamientos y capturas fueron la Sahop, Candelaro Garza, Ampliación Candekario Garza, las Flores, Hipodromo, Adriana Gonzálezm Ampliación Unidad Nacional, Fidel Velázquez.

Otras son: El Llano, Emiliano Zapata, Sector Francisco Villa y colonia Miguel Aleman.

En tanto en la ciudad de Tampico fueron 6 ejemplares de los cuales el más grande era de un metro y medio.

Número similar ocurrió en el municipio de Altamira.

Los cuerpos de emergencias aseguraron que la presencia del saurio en sus avenidas se debió a los altos niveles de agua que hay en el sistema lagunario de la región.

Exhortan a no cazar cocodrilos
A raíz de la presencia del saurio en las calles de Altamira, Madero y Tampico, videos y fotografías se hicieron virales en las redes sociales luego de que niños y habitantes de estos municipios empezaron a cazarlos sin conocimiento y protección alguna.

Cesar Cedillo Leal, doctor en ecología y manejo de recursos naturales y encargado del proyecto “SOS Cocodrilo” exhortó a la población a no intentar capturarlos

“Pareciera que es chistoso y que los caza cocodrilos, pero si ese cocodrilo llega a morder un niño, puede lastimar la mano, el brazo, depende el tamaño hasta arrancarle una mano y un dedo”.

Dijo que en caso de suceder una tragedia la gente satanizaría al reptil.

“Lo peor, la gente no ve esa parte y satanizamos al cocodrilo”.

El coordinador dijo que es muy aventurado hablar de una sobrepoblación de estos animales ya que no hay un estudio que así lo compruebe.

“Para hablar de una sobrepoblación debes hacer un estudio, ya que no es representativo lo que se está viendo en un solo lugar. No hay un estudio poblacional para todos los cuerpos de agua que hay en los municipios”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí