Inicio Destacadas Sube a tribuna a criticar la «aprobación»de una reforma que nunca se...

Sube a tribuna a criticar la «aprobación»de una reforma que nunca se dictaminó

22

La representante popular «multicolor» (ya que no se sabe a qué partido representa), Sandra Cecilia Herrera Domínguez, demostró su ignorancia al sabir recientemente a tribuna del Congreso del estado de Chiapas a reprochar que la LXVIII Legislatura haya aprobado una reforma que afecta a la clase trabajadora.

Lo que la flamante diputada ignoró es que la presunta modificación, nunca fue leída y mucho menos turnada a Comisiones, pues el día que se le iba a dar lectura, se decidió bajarla del Orden del Día y, según informó en su momento el presidente de la Comisión del Trabajo, no volvería a ser considerada para aprobación.

El desconocimiento de estos hechos por parte de Herrera Domínguez (registrados en el lapso en que pidió licencia para buscar la relección por el partido MC, siendo presuntamente morenista), no son justificables, pues debe ser obligación de los diputados estar informados de lo que sucede en la Cámara de Diputados, estén o no en la misma.

En resumen, la reforma que nunca fue leída, misma que recibió el nombre de Ley anti laudos, otorgaba facultades al gobierno municipal y/o estatal, a no poder ser embargados por aquellas personas físicas que lo demandaran por despidos injustificados y, ante la falta de liquidez del primero, pudieran optar por embargar alguna propiedad de la autoridad.

Durante la intervención de Herrera ante los micrófonos, recordó que la reforma se hizo al artículo 162 Bis a la Ley de Servicio Civil del estado y los municipios de Chiapas y dijo que en un estado democrático y representativo el funcionamiento óptimo es fundamental «por ello una modificación en materia laboral debe hacerse con transparencia», dijo.

Calificó la medida como anticonstitucional al preguntarse cómo podrían cobrar los trabajadores sus adeudos, sino es por medio de un embargo a las cuentas bancarias de las dependencias deudoras o bienes del Municipio que no estén destinados a la utilidad pública.

La legisladora anheló quizás verse bien ante la clase trabajadora y ser aplaudida por su intervención, pero lo único que consiguió fue ser criticada por la ignorancia mostrada, pues peleó algo que nunca se leyó, ni discutió y mucho menos se dictaminó. Antes de criticar, hay que informarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí