Inicio Destacadas Sube 2 décimas la satisfacción de mexicanos con su vida; alcanza 8.4

Sube 2 décimas la satisfacción de mexicanos con su vida; alcanza 8.4

72

Según el estudio, los hombres son más felices que las mujeres

En enero de este año, en una escala de 0 a 10, la población adulta urbana calificó con 8.4, en promedio, la satisfacción actual con su vida, dos décimas por arriba de la reportada en enero de 2021.

Durante el mes pasado, el promedio del balance anímico de la población se ubicó en 6.2, registrando un incremento de una décima respecto a enero de 2021. El balance anímico entre los hombres tiende a ser mayor que entre las mujeres. En enero de 2022 los niveles fueron 6.6 y 5.9, respectivamente.

Al dar a conocer este dia los resultados del Módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aclara que esta medición se basa en la valoración que otorgan las personas a tres aspectos de su bienestar.

1) Balance anímico, que explora la prevalencia de estados anímicos, tanto positivos como negativos, durante el día anterior a la entrevista. 2) Satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, denominados dominios de satisfacción.
3) Eudemonía, que se observa a través del grado de acuerdo que muestran las personas con enunciados que denotan fortaleza y sentido de vida.

Por separado y en escala de 0 a 10, en enero de 2022 los estados anímicos positivos promediaron 7.7 puntos y los negativos 1.5. Con respecto al año anterior, los positivos aumentaron, en tanto que los estados anímicos negativos no registraron cambio.

Destaca que la población adulta mayor de 60 años presenta un promedio de balance anímico inferior a los de la población joven y adulta Y agrega que las mujeres muestran, en promedio, menor balance anímico respecto a los hombres en todos los grupos de edad.

Al respecto, detalla que la mayor brecha se observa entre mujeres y hombres de 45 a 59 años y le sigue el grupo de jóvenes de 18 a 29 años. Son estos grupos etarios en los que las mujeres registran el nivel más bajo en su balance anímico.

Señala igualmente que de enero de 2021 a enero de 2022 las mujeres no experimentaron cambios en su balance anímico general. Si bien hay incrementos de una décima en dos de los cinco balances, hay una disminución de dos décimas en el balance específico buen humor vs. mal humor y un aumento de una décima en los estados negativos.

En contraste, para la población masculina hay incrementos en todos los balances, sobresaliendo emocionado o alegre vs. triste o deprimido seguido de enfocado vs. aburrido o sin interés en lo que hacía. Los hombres presentan, en el periodo de comparación, un doble efecto de los estados anímicos: aumento de los positivos y decremento de los negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí