Inicio Destacadas SSyTM tuxtleca no puede contener modalidad de asalto en taxi

SSyTM tuxtleca no puede contener modalidad de asalto en taxi

54

“Si bien es cierto el asalto en motocicleta ha disminuido en la capital de Chiapas, ahora este delito se realiza a bordo de taxis”, aceptó en entrevista Jorge Alexis Zuarth Córdova, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

“En 2019 el porcentaje de este delito efectuado por motociclistas era alto, empero, actualmente se hace por medio de persona que conducen taxis. Hemos hecho varias detenciones en este sentido y en ahí donde la autoridad debe estar un paso adelante para disminuir dichas acciones”, anotó.

Sobre si habrá una modificación al reglamento de Tránsito para obligar a los motociclistas a llevar el número de placas en sus cascos y/o camisolas y así ser más fácilmente identificables, comentó que se hace un consenso con diferentes sectores, incluidos los motociclistas.

Interrogado sobre la cifra negra que existe de los ciudadanos que prefieren no denunciar algún ilícito de que son víctimas, al no tener confianza en las autoridades, el funcionario adelantó que la corporación trabaja para aumentar esta relación con la ciudadanía.

“Es por medio de los Comités Ciudadanos de Seguridad y Prevención que enfocamos nuestros esfuerzos, para que los tuxtlecos tengan una vía, en este caso la red social de WhatsApp, para que avisen directamente a la policía que sucede en sus respectivas colonias”, dijo.

Aseguró que esta interacción, poco a poco, genera mayor confianza en los uniformados, lo que a su vez en el corto plazo coadyuvará a disminuir esa cifra negra de personas que no denuncian.

Zuarth Córdova dio a conocer que hoy día el mayor índice de delitos se registra por accidentes de tránsito, con daños, lesiones, ataques a las vías de comunicación y homicidio. “Todo esto se puede prevenir con la participación ciudadana y concientización, por ejemplo, respetando los límites de velocidad”.

Reveló que el segundo delito con mayor incidencia es el de amenazas (mismo que se da entre particulares), seguido de violencia familiar. “Estos no están considerados como ilícitos de alto impacto, sin embargo, se atienden con una campaña fuerte y acercamiento a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí